MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este miércoles al secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, que su 'número dos', Trinidad Rollán, está condenada y que una "condena no es lo mismo" que una imputación.
Así ha respondido en rueda de prensa posterior del Comité de Dirección del PP regional después de que este miércoles, Gómez haya afirmado que 'su número dos' en el PSM y el juez Baltasar Garzón, están imputados por "lo mismo", que es una interpretación jurídica de la ley, algo que, a su juicio, "no es delito".
Preguntada por si considera que el caso de Garzón y Rollán están al mismo nivel, en la imputación, Aguirre ha dicho que "Gómez vuelve a mentir porque ese es su deporte favorito y sabe perfectamente que su número dos no es que esté imputada sino condenada por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)".
Aguirre, que ha señalado que fue una causa que llevó el TSJM porque había aforados en el proceso, ha dicho que Rollán, "no es que esté imputada sino condenada por prevaricación por los jueces". Y es que, según ha apuntado, dio "a dedo a una empresa afín una parcela y las obras de urbanización" de la misma, "y conociendo que la ley solamente permite evitar concursos y subastas si se hace una permuta".
"Se inventó una permuta, según dice la sentencia", ha indicado, al mismo tiempo que ha señalado que el propio secretario del Ayuntamiento y la oposición afirmaron entonces que no había tenido lugar dicha permuta, "puesto que esta consiste en que 'te doy esto y tú me das lo otro', y como no le daban nada no había permuta ninguna".
"Lo que sí había era una adjudicación a dedo sin licitación pública hurtando todas las normas del procedimiento previstas y por lo tanto prevaricación, condena", ha insistido Aguirre, quien ha añadido que la imputación "puede ser una garantía procesal para que la persona a la que se le quiere tomar testimonio pueda ir acompañada de abogado".
Por lo tanto, ha insistido en que "nada tiene que ver las condenas con las imputaciones" y el señor Gomez "lo sabe perfectamente", en su opinión, igual que ella. "Lo que pasa es que miente", ha sentenciado la presidenta madrileña.