Aguirre recuerda a Salgado que Madrid ya se ha "apretado el cinturón" y que redujo en 2010 sus presupuestos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:42

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que Madrid "ya" se ha "apretado el cinturón" y que redujo los presupuestos de 2010 frente a los anteriores, que, según añadió, ya de por sí eran "austeros".

Así respondió la dirigente autonómica después de que la vicepresidenta alertara hoy a las comunidades autónomas de que serán claves en el recorte del déficit. "Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, porque el porcentaje de gasto del Estado es mucho menor que el de las comunidades autónomas", señaló en una entrevista.

Tras estas declaraciones, y después de participar en la inauguración de una nueva biblioteca en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, Aguirre, apuntando que ya lo ha dicho "muchas veces", indicó que "la ortodoxia en economía es fundamental".

"Nosotros ya nos hemos apretado el cinturón, a pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos ha obligado a subir el sueldo de los funcionarios, de quienes tienen el empleo fijo", apuntó la presidenta madrileña, quien señaló que este año la Comunidad de Madrid ha reducido su presupuesto y lo ha disminuido frente al de 2009, "que ya es un presupuesto muy austero".

En este sentido, anunció que seguirán reduciendo dichos presupuestos porque no tienen "más remedio", ya que si se quiere que la economía funcione, en su opinión, "la Administración se tiene que apretar el cinturón".

"Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas y nosotros queremos que la sociedad madrileña sea próspera y para ello su Gobierno tiene que ser austero", concluyó.

Contenido patrocinado