Aguirre regala a Sánchez Mato un libro de un economista liberal y el edil le recomienda uno de Obelix

Carlos Sánchez Mato
AHORA MADRID
Actualizado: martes, 5 enero 2016 14:43

El concejal lo dona por no aceptar regalos y Aguirre le responde que entonces el límite "no es de 50€ sino la literatura no marxista"

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha regalado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, un libro sobre socialismo del economista liberal Ludwig von Mises mientras que el edil le ha recomendado otro, de Asterix y Obelix y su visión del capitalismo.

Sánchez Mato, sin embargo, no ha aceptado el regalo sino que lo ha donado. "Hola @EsperanzAguirre. Gracias por tu regalo. Como sabéis, por acuerdo político no aceptamos obsequios. Lo donaremos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Aguirre no ha tardado en contestar, también por la misma vía. "O sea, que vuestra línea roja no era de 50 euros sino literatura no marxista", ha lanzado. "No seas simple. A diferencia de vosotros, leemos de todo...", ha contraatacado el delegado en Twitter.

La Junta de Gobierno del pasado 5 de noviembre aprobó que los concejales de Ahora Madrid, cargos directivos de las empresas municipales y organismos autónomos y los trabajadores del Ayuntamiento no podrán recibir regalos por un importe superior a los 50 euros. Además se colgarán los regalos recibidos en la página web municipal de transparencia.

En 'El socialismo. Análisis económico y sociológico', Ludwig von Mises plantea lo perjudicial que en su opinión resulta la intervención gubernamental y expone que el sistema socialista no puede ser eficiente ya que le falta el mecanismo de precios que hace que la distribución de los recursos sea la adecuada, como sí se da en el sistema capitalista.

El delegado ha recomendado al PP la lectura del cómic 'Obelix y compañía', un título que les "enseñará de manera sencilla cómo funciona el capitalismo". Trata sobre las consecuencias de la venta de menhires por parte de Obelix tras un encuentro con un romano, de nombre Coyuntural, que le lleva a convertir su aldea gala en una fábrica de producción, en una traslación al sistema capitalista.

Leer más acerca de: