Aguirre reta a Podemos a que intenten que la apología del terrorismo deje de ser delito

Actualizado: martes, 9 febrero 2016 14:37

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retado a Podemos, "los de antes del 'no nos representan' pero ahora sí", a que intenten conseguir en el Congreso de los Diputados que la apología del terrorismo deje de ser delito, con la detención de los dos titiriteros como telón de fondo.

Aguirre ha señalado este martes en rueda de prensa que lo que ocurrió con el espectáculo de 'Títeres desde Abajo' es "un delito de incitación al odio, además de ir contra el artículo 11 de la Ley de Protección al Menor. "Las leyes las aplican los jueces, entiendo que la alcaldesa, Manuela Carmena, no está criticando a sus compañeros", ha declarado.

La también presidenta del PP ha afirmado que ella no está "para juzgar a los jueces" pero que si los titiriteros están en prisión es porque la Justicia ha visto motivos para ello. Sobre Podemos, Aguirre ha subrayado que son quienes "mandan en este Ayuntamiento" y es la razón por la que la alcaldesa no ha cesado a la delegada de Cultura, Celia Mayer, por el momento.

Por otro lado, Aguirre ha criticado que Ahora Madrid crea que los juzgados sólo están "para que vayan ellos". Así, ha recordado que la alcaldesa, Manuela Carmena, les instó a acudir a los juzgados después de dar explicaciones en el Pleno sobre su patrimonio.

También a raíz de las críticas a las "puertas giratorias" del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, desde la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Los populares, ha explicado la edil, siguieron el consejo de Carmena y presentaron una denuncia contra la delegada de Cultura, Celia Mayer, el pasado domingo en el juzgado de guardia. "Dicen que estamos desestabilizando un gobierno democrático pero ellos son los que se desestabilizan. La prueba es lo divididos que están", ha arremetido Aguirre.

En este punto ha recordado que Mayer interpuso una denuncia el viernes por incumplimiento de contrato, que pretendió retirar tres días después hasta que la alcaldesa declaró ayer que "las denuncias no se retiran".

Leer más acerca de: