Aguirre, satisfecha con el sondeo de Sigma Dos, apuesta por que el PP "no caiga en el triunfalismo y siga trabajando"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:50

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "satisfecha" del crecimiento de intención de voto para el PP en la región que refleja un sondeo de opinión realizado por Sigma Dos para el diario 'El Mundo'.

"Como presidenta del PP de Madrid, es una satisfacción enorme pensar que los madrileños siguen confiando en nosotros. Que tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad los madrileños perciben que somos un equipo que está transformando esta región y que lo está haciendo en aras de unos objetivos de mejora de la calidad de vida de todos y, especialmente, de los más desfavorecidos", dijo. La dirigente popular opinó que "la magnitud del crecimiento del PP lo que no nos puede hacer de ninguna manera es caer en el triunfalismo", sino "estimularnos para seguir trabajando, para seguir mereciendo la confianza de nuestros conciudadanos y para decirles 'si seguís confiando en nosotros como hasta ahora, seguiremos trabajando para que esta región, que ya se ha convertido en la locomotora económica de España, se convierta ahora en una de las más avanzadas y solidarias de toda Europa'".

Esperanza Aguirre hizo estas declaraciones en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, donde asistió al Congreso Nacional de Medio Ambiente.

La encuesta de Sigma Dos concluye que, si hubiera elecciones ahora, Aguirre conseguiría un 55,4 por ciento de los votos y entre 65 y 66 escaños, lo que supondría obtener de ocho a nueve diputados más que ahora; mientras que su compañero de partido y candidato a la reelección como alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, lograría el 57 por ciento de los votos y de 30 a 33 concejales.