Aguirre sobrevive a la corrupción porque "no hay nadie" que piense que se ha "llevado un duro"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 23:39

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado que sobrevive políticamente, a pesar de los casos de corrupción, porque "no hay nadie" que piense que se ha "llevado un duro".

"Sobrevivo porque no hay nadie en la opinión pública y en la opinión publicada que piense que me he llevado un duro", ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. A eso ha añadido que en su "larguísima" vida política ha nombrado a cientos de cargos, algunos de ellos imputados en casos como Gürtel (Alberto López Viejo) y Púnica (Francisco Granados).

"No he tenido la menor contemplación. Con indicios de corrupción no han aguantado ni cinco minutos", ha señalado. En este punto ha agradecido a Javier Arenas, de quien ha reconocido que no es uno de los "más próximos" en su partido, que le diera el consejo de presentar su declaración de bienes desde que llegó a la vida política para demostrar que su patrimonio no ha crecido y mucho menos de manera sospechosa.

Lo que ha querido puntualizar es el tipo de imputación que invalidaría para ir a una lista electoral. Lo haría una imputación por "corrupción", no por otras cuestiones. De hecho, ella podría ir como imputada si sigue adelante la querella de Podemos contra ella.

En este punto, y a preguntas de los periodistas, ha aclarado que no duda del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y candidato a repetir, ya que se fía del "informe exhaustivo" realizado meses atrás por Bartolomé González y Javier Fernández Lasquetty. "No es que no acepte una imputación, sino un indicio de corrupción", ha reiterado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado