Aguirre ve una "curiosa coincidencia" entre los momentos problemáticos de Zapatero y la aparición de escándalos del PP

Reclama saber si la entrada en el domicilio de Bárcenas se ordenó antes de que la policía fuera a su casa o después y si el juez era competente para ordenarla en ese momento

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 16:09

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció hoy una "curiosa coincidencia" entre lo que denominó "momentos problemáticos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y la aparición de escándalos relacionados con personas del Partido Popular.

Durante el Debate del Estado de la Región, y aunque no fue uno de los temas principales de ninguno de los portavoces, Aguirre entró en tromba a la menor alusión del caso Gürtel por parte de los socialistas. Destacó que desde que llegó Zapatero a la Presidencia del Gobierno "siempre hay una curiosa coincidencia entre los momentos problemáticos de su Gobierno y la aparición de escándalos que en los medios de comunicación dejan chiquitos los otros".

Por ejemplo, enumeró: "la sentencia contra los políticas del caso Bono, aquí en esta Comunidad que condenaba por detención ilegal a dos militantes del PP y que condenaba por falsedad en documento público, casualmente coincidió con una intervención en el Fórum Filatélico; cuando se detuvo a militantes del PP en Canarias, casualmente coincidía con el escándalo de De Juana Chaos y, últimamente, el caso Palma Arena, donde fueron esposados por la mano derecha, cosa que no se hace ni con los etarras asesinos más peligrosos y luego se hizo esas detenciones mediáticas, coincidían con el auto por el cual se considera inocente al presidente de Valencia, Francisco Camps".

"Menos mal que me ha sacado el caso Gurtel, porque nosotros lo que queremos es que se levante el secreto del sumario, que sepamos de qué se acusa a nuestros compañeros. Que no vivamos de las filtraciones en los medios de comunicación, esos medios en los que por lo que escriben para ellos imputados es lo mismo que condenados. Nosotros creemos en la presunción de inocencia, creemos que las personas sólo son condenadas cuando tienen un juicio justo", manifestó Aguirre.

La presidenta lanzó además una provocación a la bancada socialista: "Hay diputados imputados en esta Cámara, en esos bancos y en estos. A... ¿que no? Pues se lo tendré que decir yo: El señor Pérez Raez tiene que ir este mes de septiembre como imputado acusado de prevaricación por pagar ilegalmente. Exactamente igual de imputado que los demás", lanzó. "Yo al señor Pérez Raez le presumo la inocencia. Está, exactamente, igual de imputado", insistió.

A su juicio, "los titulares escandalosos, representan una escandalosa violación de la presunción de inocencia y un atropello de los derechos constitucionales de muchos ciudadanos españoles, y en muchos casos son o afiliados al PP o relacionados con el PP".

"Queremos que se sepa si esas escuchas que transcriben conversaciones siempre el mismo periódico se han hecho legalmente, si el juez las ha ordenado, y si el juez ha dicho que se incluyan en el sumario, o si habiendo sido ordenadas por el juez y el juez mandó que se quitaran y sin embargo se publican", explicó Aguirre. "Para eso queremos que se levante inmediatamente el sumario, pues la ley dice que el secreto debe ser como máximo de 1 mes", añadió.

"Aquí se ha producido un hecho muy grave. De ninguna manera voy a defender a quien haya cometido la menor ilegalidad, no lo he hecho nunca ni lo haré. Pero la presunción de inocencia siempre la defenderé hasta que sean los tribunales los que digan lo contrario", agregó.

"Deberían estar preocupados porque se ha producido la violación de la intimidad domiciliaria, que es un derecho fundamental, del senador Bárcenas. Si, si, ni... a ustedes no les gusta...", dijo dirigiéndose a los socialistas ante sus protestas.

"Queremos saber, para eso queremos que se levante el secreto de sumario, si esa entrada en el domicilio del senador la ordenó el juez antes de que la policía fuera a su casa o la ordenó después, queremos saber si el juez era competente para ordenarla en un momento posterior a que el Supremo se hubiese quedado con el sumario, o si estamos en un caso muchísimo más grave que es lo que esperemos que se dilucide cuando se levante el secreto", consideró Aguirre.

"Nosotros no vamos a amparar a nadie que haya cometido la menor ilegalidad, se siente donde se siente en esta cámara pero vamos a respetar la presunción de inocencia", zanjó.

Contenido patrocinado