Aguirre ve "lamentable" que se embargue a un colegio "mientras los alumnos estaban allí"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:20

Dice estar "muy contenta" por la paralización de la orden hasta que acabe el curso

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "lamentable" que se hayan embargado los pupitres y material escolar del colegio Santa Illa, en el distrito de Chamartín, "mientras los alumnos estaban allí" y más cuando "se ha hecho por cuenta de la Seguridad Social".

"Me ha sorprendido muchísimo que unos funcionarios públicos hayan ido a un colegio y hayan decidido embargar los pupitres y el material escolar mientras los alumnos estaban alli", ha manifestado tras su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Europastry.

A eso ha añadido que el embargo "encima se hace por cuenta de la Seguridad Social" pero ha añadido, a renglón seguido, que está "muy contenta de que tanto la señora ministra como la secretaria de Estado Engracia Hidalgo hayan dado orden de cortar los embargos hasta el final del curso".

Y es que, en palabras de la presidenta, "lo primero es el derecho de los alumnos a la educación". Ha añadido que ahora "habrá que aclarar como ha sido esa interrupción en medio de la clase".

Preguntada por los siete colegios de Parla sin calefacción, Aguirre ha dicho que esa cuestión le corresponde al Ayuntamiento. "Que hable el Ayuntamiento de Parla", ha zanjado.