Publicado 16/07/2015 14:32CET

Aguirre de 'Versión Original': "Hacer una versión de la verdad no entra en democracia"

Esperanza Aguirre en la conferencia política del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este jueves a la web municipal 'Versión Original', donde el Ayuntamiento hará desmentidos de informaciones periodísticas y ha señalado que establecer "una versión de la verdad" está fuera de lugar en democracia.

"Me parece que el querer establecer una versión de la verdad es algo que está absoluta y totalmente fuera de lugar en una democracia y nos recuerda a Orwell y el Ministerio de la Verdad", ha señalado Aguirre tras acudir al foro 'La España de los Pactos', donde ha mostrado el rechazo del PP a esta herramienta y ha avanzado que ellos como Grupo no la van a usar.

De hecho, ha añadido que si lo que se pretende es "señalar en esa misma página sin posibilidad de replica a aquellos periodistas o medios de comunicación que se han permitido tener una opinión diferente sobre el enfoque de un gobierno" le parece "absoluta y totalmente reprobable".

La presidenta del PP de Madrid también se ha referido a la situación de Grecia, y cree que ante "las diversas alternativas se ha elegido la que el Gobierno griego ha considerado mejor para los griegos, que es hacer las reformas que tienen que hacer para seguir en el euro" y conseguir más financiación.

En este punto, ha indicado que si se sometiera a referéndum entre los ciudadanos europeos contribuyentes, que son, ha dicho, los que están "prestando ese dinero", si consideran "si que hay que seguir indefinidamente prestando dinero a Grecia sin reformas, seguramente saliera que no".

Aguirre ha explicado que parece que ahora "algunas" reformas se van a hacer y espera que estas reformas "sirvan para que, por fin, se pare la sangría de gastar sin ingresar que han tenido los gobiernos en Grecia".

En otro orden de cosas, ha sido preguntada por corrupción y por el hecho de que la puedan vincular con ella. Su respuesta ha sido tajante: "No hay ni un solo español ni en la opinión pública ni en la publicada que piense que yo me he llevado un duro".

Además, ha indicado que el PP ha estado "muchos años" en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad y ha tenido "dos casos de corrupción. Así, ha citado al Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, y ha dicho "que hasta Jesucristo, que son doce, tuvo uno".

Para leer más