Aguirre: "Yo soy funcionaria y nunca habría secundado esta huelga"

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 13:30

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que ella es funcionaria por oposición y que "nunca" habría secundado una huelga como la que los sindicatos convocaron el pasado 8 de junio en contra del recorte medio del 5 por ciento anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los salarios de los funcionarios públicos.

"Yo soy funcionaria y nunca habría secundado esta huelga", señaló en declaraciones a un programa de TVE recogidas por Europa Press, donde también se refirió a la huelga general convocada en la misma dirección para el 29 de septiembre, y a la que tildó de "disparate" porque, a su juicio, "España no está para huelgas".

Según Aguirre, España "está para reformas" y los españoles tienen que darse cuenta de que "estamos en un momento muy delicado". "Hemos estado creciendo durante muchísimos años pero en este momento hay que saber que los ingresos del Gobierno y los ingresos de los contribuyentes no llegan ni al Gobierno de la Nación, ni a las comunidades autónomas, ni a los ayuntamientos y entonces, no podemos pagar", apuntó.

Así, se refirió a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, que "el otro día señaló que se iban a terminar las autopistas gratuitas". "Yo quiero apoyarle (porque) me parece que aquellos que podamos pagar los servicios tenemos que pagarlos, porque habrá otros que no podrán pagarlos", manifestó Aguirre al respecto.

Y es que, para la presidenta, "los ciudadanos españoles, los madrileños desde luego, saben perfectamente que hay 4,6 millones de desempleados, que hay cinco millones de personas con empleo precario y que los funcionarios y los empleados públicos tienen un empleo seguro".

En este punto, consideró que los funcionarios "han sido admirables en la solidaridad que han demostrado en la ausencia de seguimiento" de la huelga de hace dos semanas "porque tienen la convicción, porque tienen hijos, tienen hermanos, tienen familias y entienden que tenemos que hacer sacrificios porque España está pasando un mal momento".

Aquí puntualizó que le parecería "injusto" que a un Guardia Civil, "que a lo mejor gana 1.200 euros", le vayan a quitar el 5 por ciento "y no se hiciera a un empleado de una empresa pública, que probablemente gane más". "A todos los que tienen el empleo seguro, entendemos que el Gobierno ha decidido que se le baje el 5 por ciento, ojalá hubiera sido mejor otra medida pero tenemos todos que respetar(la)", concluyó.

Leer más acerca de: