Actualizado 28/10/2009 22:48 CET

Aguirre:"Estamos en una época en que proliferan políticos que para dárselas de cultos buscan citas en libros de citas"

(((Ampliación)))

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que vivimos en una época en la que "proliferan los políticos que para dárselas de cultos buscan citas en un libro de citas", en referencia a las frases de Bertold Becht utilizadas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la polémica entrevista concedida a 'El País' en la que lanzaba ataques contra ella.

La dirigente regional pronunciaba estas palabras durante un homenaje al ex presidente del PP de Chamberí, Ismael Bardisa. Haciendo referencia al actual presidente, Luis Asúa, concejal del Ayuntamiento de Madrid, Aguirre dijo: "Luis es un hombre profundamente culto, en esta época en la que proliferan los políticos que para dárselas de cultos buscan alguna cita en un libro de citas".

Ante la atenta mirada de la vicesecretaria general del PP de Madrid, Gador Ongil, y del secretario de Comunicación, Juan José Güemes, Aguirre se deshizo en elogios hacia Bardisa, al que denominó "decano de los presidente de distrito de Madrid".

También alabó la labor desarrollada por el PP de Chamberí a lo largo de los años, ya que, dijo, es el distrito en el que los populares "han cimentado" sus victorias electorales, puesto que impulsó la victoria de José María Álvarez del Manzano tras diez años en la oposición, ayudó a que el PP ganara la Comunidad de Madrid y posteriormente a que José María Aznar llegara al Ejecutivo de la nación y los españoles tuvieran "los mejores ocho años de Gobierno". "Nos sentimos orgullosos y siempre los vecinos de Chamberí nos han dado su apoyo y confianza para construir los proyectos políticos del PP", agregó.

Para la presidenta de los populares madrileños, Bardisa ha demostrado su entrega "a los principios y valores del partido" por el bien "de Madrid y de España", aunque dijo que a veces se ha llevado "algunos disgustillos, como hoy", en referencia a toda la polémica suscitada a raíz de las palabras del vicealcalde madrileño.

"Creo que Ismael comparte los principios y valores del PP con la mayoría de los ciudadanos de Madrid, a los que tenemos la obligación de servir siempre y no defraudar nunca. Ismael los ha defendido con absoluta lealtad al partido", concluyó.

INJURIAS Y CALUMNIAS

Antes de que Aguirre pronunciara su discurso, el homenajeado le precedió en el turno de palabra. Tras mostrarle su apoyo, recordó que hace tiempo fue presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido y consideró que las palabras de Cobo son "calumnias e injurias".

"Te agradezco que hayas venido. Es un día difícil para ti donde has recibido por parte de un militante del partido una serie de descalificaciones que son impropias de un militante", apuntó Bardisa, quien estimó que en las afirmaciones del concejal madrileño "hay una infracción grave de muchos artículos de los estatutos" del partido.

Tras afirmar que en este caso hay que aplicar la Ley, señaló que el presidente de la formación, Mariano Rajoy, debe aplicar los estatutos y el Comité Nacional debería adoptar una resolución "en la que con arreglo a lo que se ha hecho se imponga una sanción". "Eso es lo que vamos a pedir todos los militantes. Que se cumpla la Ley. Tenemos que trabajar ya para ganar las próximas elecciones", sentenció.

Bardisa también insistió en que el PP ha sido un partido que ha ido creciendo y que se sostiene sobre unos cimientos "muy sólidos que nadie va a romper", al tiempo que aseveró que es necesario seguir manteniendo "la esencia" del partido.

Asimismo, recordó que en la última etapa de la formación ha habido gente "que se ha querido ir porque no estaban de acuerdo con ciertas actuaciones del partido". "Yo siempre les decía lo mismo: 'Aunque estéis en desacuerdo con algunas cosas que están pasando, nadie se puede ir, tenemos que seguir aquí, tenemos que seguir defendiendo nuestras ideas e incluso dentro del partido, aunque haya debate", explicó.

"Hemos hecho un trabajo, sobre todo antes del Congreso nacional. Ha habido gente que se ha querido ir y al final hemos conseguido que siga, y no porque estuvieran en desacuerdo con la presidenta regional. Con la presidenta regional no estaban en desacuerdo", mantuvo. A su juicio, Aguirre es una de las "mejores" políticas del partido, "la mejor de Madrid", por su labor y gestión.

La presidenta madrileña también recibió el abrazo del actual presidente de Chamberí, Luis Asúa, quien centró sus palabras en criticar al Gobierno de Zapatero, al que definió como "completamente incapaz". "Es tan incapaz que los ministros buenos son Pepiño (José Blanco) y (Alfredo Pérez) Rubalcaba", apostilló, al tiempo que dijo que el Ejecutivo tiene una ideología "anticuada y rancia, aunque disfrazada de modernidad".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento