MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
A los paros convocados por el Sindicato de Conductores del Metro durante todos los lunes, miércoles y viernes de lo que resta del mes de abril y de todo el mes de mayo, se unen ahora los que va a llevar a cabo la Comisión Permanente del Comité de Empresa de Metro de Madrid para los días 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31 de mayo y 1 de junio. Estos nuevos paros, algunos de los cuales coinciden con los que realiza el Sindicato de Conductores, serán de dos horas y se desarrollarán en tres turnos: de 3 a 5 horas, de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas.
Según CC.OO., el motivo de estos paros es reivindicar mayores medidas de seguridad con el fin de evitar accidentes como el ocurrido el pasado 10 de abril en la estación de Puerta del Angel y para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios de Metro.
De esta manera el comité de empresa ha redactado un protocolo de seguridad en el que se reivindica una ampliación del tiempo de operaciones en el mantenimiento de los trenes y mejoras tanto en el mantenimiento como en el sistema de comunicación en las instalaciones: ascensores, escaleras mecánicas, salidas de emergencia, sistemas de radiotelefonía, etc.
A las aglomeraciones y molestias ocasionadas a los usuarios del Metro madrileño durante las jornadas de paro que se han venido desarrollando durante los últimos días del mes de abril, habrá que añadir ahora las que se produzcan en los nuevos días de movilización anunciados hoy.