Ahora Madrid creará un Observatorio para comprobar si una "oscura e ineficaz gestión" ha generado corrupción

Equipo de Ahora Madrid
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 14:26

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha prometido este lunes que creará un Observatorio contra la corrupción para analizar por qué se ha generado corrupción en las administraciones pública y si su caldo de cultivo ha sido una "manera de gobernar oscura" o una "gestión ineficaz".

En un acto en el que ha presentado a miembros de su lista electoral frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, Manuela se ha comprometido, en caso de gobernar, a mantener una actitud "totalmente transparente" de acuerdo a su programa electoral, en que figura la creación de dicho observatorio, que tendrá funciones específicas.

"En este momento en el que parece que todo el mundo abdica y dice que no ha tenido nunca nada que ver con la corrupción y la censura, falta una reflexión muy importante: ¿por qué se ha creado la corrupción?. Entendemos que una determinada manera de gobernar oscura ha sido el caldo de cultivo oscura y vinculada al exhibicionismo político y a los intereses particulares de mantenerse en el poder como causa de la corrupción. Queremos comprobarlo y saber cómo la ineficacia en la gestión puede ser la causa de la corrupción", ha señalado.

También dentro de las medidas de transparencia, Carmena ha prometido hacer una política distinta "de transparencia de verdad, en la que cada persona se sienta identificada porque conozca lo que se está haciendo detrás de estos muros". Y ha pedido a la prensa que le ayude a superar el "desprecio a las política y las instituciones" que como consecuencia de la corrupción tiene la ciudadanía.

"Ahora Madrid tiene un programa muy extenso y tiene que ser así porque en cierta medida define este colectivo que, como vosotros sabéis, no somos un partido. Es extraordinariamente interesante y define mucho de lo que para nosotros es muy importante, queremos gobernar con transparencia y que este edificio sea de cristal", ha adelantado.

La aspirante a alcaldesa ha apostado por saber lo que el Consistorio ha hecho hasta ahora y no sólo lo ha dicho que ha hecho. "Hablamos de la necesidad de auditar, de ver qué es el Ayuntamiento, de los que nos han dicho que ha sido y lo que ha sido de verdad", ha indicado.

De hecho, de momento Carmena ya ha anunciado que pedirá una entrevista a la actual alcaldesa, Ana Botella, porque "sería una práctica muy bonita que enraizáramos en lo que sería el panorama electoral para preparar bien las alternativas para hacer bien esa exteriorización que es la democracia, que es siempre el debate y la escucha".

Por último, la candidata de Ahora Madrid ha prometido acabar con la desigualdad creciente entre los madrileños. Así, ha aludido a un informe elaborado por la asamblea del 15M de Hortaleza en el que se recoge la cantidad de hogares por debajo de 600 euros. "Es intolerable y no podemos continuar con esta estructura de desigualdad. Queremos que quede claro que es posible luchar contra la desigualdad", ha concluido.

CAMPAÑA EN LOS 21 DISTRITOS

Por otra parte, el 'número 2' de la lista de Ahora Madrid, el expresidente de la FRAVM Nacho Murgui, ha anunciado que la campaña electoral recorrerá los 21 distritos de la ciudad a través de encuentros para que sigan dando propuestas, como ya lo han hecho en el proceso de elaboración del programa.

"Nuestra acción de gobierno se va a basar en necesidades colectivas, anhelos, sueños, expresados de manera directa en estos encuentros, que no van a ser mítines donde decirle a la gente lo que tiene que hacer. Vamos a escuchar, compartir medidas articuladas en el programa. Queremos traer al Palacio de Cibeles a estos miles de madrileños que han sido capaces de poner sobre la mesa lo que necesita esta ciudad", ha dicho.

La campaña por los distritos comenzará el día 18 en el distrito de Latina. "Madrid es una ciudad maravillosa, alegre, con unas posibilidades enormes y quien mejor expresa esas capacidades e ilusión son sus vecinos, que distrito a distrito no sólo han puesto sobre la mesa alegría y capacidad de salir hacia adelante aún en tiempos difíciles, sino que son los dueños de la ciudad y lo que es de todos. Ese es el diseño de la campaña", ha indicado Murgui.

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