Ahora Madrid justifica el cambio de firma de una cuenta para pagar un estudio aprobado por su mesa de coordinación

Castaño se compromete a desatascar personalmente los actos políticos en calle, hasta "con el mitin en Colón de Vox"
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 10/05/2019 12:48:15CET

Es un informe "elaborado conjuntamente con la otra candidatura", señalan fuentes municipales, que precisan que el gasto es de 7.000 euros

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid ha justificado el cambio de las firmas de una cuenta bancaria ante la "situación de bloqueo existente" y para poder pagar un estudio aprobado por la mesa de coordinación del grupo, han informado fuentes del grupo municipal a Europa Press.

Ayer 'El Confidencial' destacaba que el tesorero de Ahora Madrid había denunciado que quien era secretario del grupo municipal, el delegado de Economía y Hacienda y número nueve de Más Madrid, Jorge García Castaño, "habría maniobrado para cambiar a los apoderados en la cuenta bancaria del grupo, donde había depositados 110.000 euros".

Fuentes del grupo municipal han confirmado que se ha producido un cambio en las firmas de la cuenta de Ahora Madrid "ante la situación de bloqueo del mismo y por tener que efectuar un pago por un estudio realizado, que contó con la aprobación de la mesa de coordinación". "En ningún caso se ha utilizado este dinero, que no tiene y que no es el de Ahora Madrid ni de las donaciones, para hacer campaña electoral", han remarcado.

Añaden que la realización de este estudio, la metodología y los resultados "han sido elaborados conjuntamente con la otra candidatura" y precisan que el gasto es únicamente de 7.000 euros, lo que ha costado el estudio.

MADRID EN PIE PIDE EXPLICACIONES

Desde Madrid en Pie Municipalista esperan "aclaraciones ante un hecho que, de confirmarse, sería grave y un flaco favor a una campaña limpia en la que los madrileños esperan que todos hablen de proyectos y propuestas".

"Nos resulta incomprensible sin previo aviso ni consulta a la mesa de coordinación se retire el control de una cuenta bancaria común a quienes hasta ahora habían manejado el dinero común con transparencia y rendición de cuentas", han añadido.

Contador

Para leer más