Ahora Madrid y PSOE apoyan el blindaje constitucional de las pensiones con independencia de los gobiernos

Manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 30/04/2019 11:20:33CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid y PSOE han apoyado con sus votos el blindaje constitucional de las pensiones, con independencia de los gobiernos y vía reforma de la Carta Magna, para que no puedan recortarse o privatizarse. PP y Cs se han abstenido.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha destacado que llevan al Pleno esta propuesta que emana de la Mesa por el Blindaje de las Pensiones, galardonada en el mismo foro con la Medalla de Oro de la ciudad. Ante las críticas de PP y Cs por vincular a esta plataforma con la izquierda, Higueras ha señalado que está formada por 300 asociaciones que se declaran apolíticas y que, independientemente, aunque tuvieran ideología, "las pensiones son de todos" y no van a caer "en el falso debate de elegir" con fondos de pensiones, por ejemplo, porque eso sólo es posible si se tiene dinero.

El portavoz de Economía de Cs, Miguel Ángel Redondo, ha abogado por reformar el sistema laboral y educativo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones. Al estar de acuerdo con el fondo pero no con la solución planteada, los 'naranja' se han abstenido. El socialista Ignacio Benito ha afeado al PP que trataran de dar la imagen a la sociedad de que el sistema público de pensiones era inviable y que había que ir a una privatización.

Desde el PP, Pedro Corral ha llamado a abordar en serio la cuestión de las pensiones, "más allá de las pancartas". Su partido defiende la revalorización de las pensiones y ha criticado la congelación que impuso la izquierda con José Luis Rodríguez Zapatero. También ha defendido el Pacto de Toledo, al que "su nave nodriza, Podemos, le dio un patada" en febrero con sus votos particulares tras tres años de trabajo.

Contador

Para leer más