El ahorro en el contrato de coches de la Policía Municipal irá a chalecos antibalas

Chaleco Antibala
Foto: DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 15:44

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ahorro que el Ayuntamiento de Madrid conseguirá con el nuevo contrato de arrendamiento de coches patrulla de la Policía Municipal, después de renunciar al actual, se destinará a "satisfacer algunas demandas" del Cuerpo, "como que los policías tengan sus propios chalecos antibalas", ha adelantado este jueves la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   La edil ha añadido que el contrato todavía en vigor estaba "sobredimensionado" y que lo que se busca ahora es una racionalización, de modo que se aumentará el parque móvil del Cuerpo pero adecuándolo "a las necesidades reales de la Policía Municipal".

   Además el área de Seguridad y Emergencias trabaja en un plan distrito a distrito que contabiliza el número de agentes en los distintos turnos y sus necesidades de vehículos con el fin de garantizar que la seguridad en Madrid se mantiene con el "nivel muy aceptable" que tiene.

   El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado al contrato de arrendamiento de vehículos para la Policía Municipal, suscrito el pasado 14 de mayo por la antigua Corporación por un periodo de cuatro años y un coste de 28 millones de euros al "no estar ajustado a las necesidades reales de este servicio ni adecuarse a una gestión eficiente de los recursos públicos".

   Un estudio pormenorizado de reubicación de vehículos garantiza que las necesidades de vehículos de policía queden cubiertas en todos los distritos y todos los turnos, han señalado desde el Consistorio.

   La nueva Corporación cuestionó la idoneidad de este contrato por varios motivos, como han explicado en un comunicado. "Si se hubiera dado vía libre al contrato, la Policía Municipal contaría con un total de 1.300 vehículos, cuando el total de operativos por turno en los casos de mayor necesidad ronda los mil agentes".

   En el estudio del parque automovilístico de Policía Municipal, tanto en vehículos de propiedad como de renting, se ha comprobado que la mayor parte los vehículos "no alcanzan los kilómetros indicados en los pliegos", siendo éste un dato importante a la hora de calcular el coste de los vehículos.

   Las condiciones del concurso, teniendo en cuenta aspectos como la cantidad de dinero a invertir por la empresa, la fianza o el tema de las patentes, cerraban las posibilidades de presentarse a la gran mayoría de las empresas del sector, explica el Consistorio.

   Tras un análisis realizado por la propia Policía Municipal, se ha detectado la necesidad de adquirir o arrendar un número inferior de vehículos para satisfacer las demandas completas del Cuerpo, gestión que ya está en marcha.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado