Airbus España readmitirá a los dos trabajadores despedidos de la planta de Illescas y los traslada a la de Getafe

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 16:33

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Airbus España readmitirá a los dos trabajadores despedidos de la planta de Illescas (Toledo) tras revisar los dos expedientes de despido, de acuerdo con el convenio colectivo vigente firmado con los sindicatos, y serán trasladados a la planta ubicada en Getafe.

Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que la dirección ha decidido revisar los dos expedientes de despido y readmitir a los dos trabajadores aunque "sigue considerando que la decisión adoptada en su momento fue ajustada a derecho".

"Revisando estos expedientes otra vez, a petición de los sindicatos, y con el convenio colectivo vigente se ha decidido reincorporar a los dos trabajadores", aseguraron dichas fuentes que insistieron en que tras varias discusiones la compañía ha decido reincorporarlos siendo "socialmente responsables".

La dirección de Airbus España se reunió hoy con el comité interempresas que exigió la readmisión "inmediata" de los dos trabajadores despedidos de la planta toledana al entender que dichos despidos eran "inasumibles e inaceptables", tras advertir a la compañía que si no tenía en cuenta su propuesta los sindicatos tomarían "las medidas de presión necesarias" para lograr su readmisión.

Los dos trabajadores despedidos de la planta toledana son un afiliado joven de UGT pendiente de una nueva intervención quirúrgica, y un afiliado a CGT en tratamiento de baja por patología "bastante delicada", según informaron los sindicatos.

"DECISIÓN ACERTADA"

Por su parte, el presidente del comité de empresa intercentros de EADS-CASA, José Alcázar, valoró hoy de "acertada" y de "buena solución" la decisión de Airbus España de retirar los dos expedientes de despido, tal y como venían reclamando los sindicatos, y readmitir a los dos trabajadores, que se incorporarán a la planta de Getafe (Madrid).

En declaraciones a Europa Press, Alcázar destacó que "afortunadamente ha habido y sigue habiendo entendimiento entre las diferentes direcciones y sindicatos antes de llegar a situaciones que no serían convenientes".