Los ajustes del Gobierno regional supondrán la desaparición de casi el 28 por ciento de los organismos públicos

Beteta, Aguirre y González antes de ofrecer la rueda de prensa posterior al Cons
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 19:02

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado este jueves que los ajustes incluidos dentro de la Ley Acompañamiento de los presupuestos regionales de 2011 supondrán la desaparición de casi el 28 por ciento de los órganos públicos y de otros 83 órganos con diferentes técnicas.

"Van a desaparecer casi el 28 por ciento de los organismos públicos actuales y se van a suprimir otros 83 órganos con técnicas de distinta naturaleza. (Se trata de) reducir el gasto en aquello que es menos importante para dedicarnos a lo que es más importante y tener dinero para la libertad del ciudadano y para que 8 de cada 10 euros vayan a política social. Ese es nuestro compromiso y esta Ley de Medidas Fiscales es una pieza más en la arquitectura política liberal de este Gobierno", ha manifestado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Según Beteta, "el Gobierno da un paso más en la reordenación del sector público, administrativo y empresarial y cumple lo que marca en la Unión Europea y con los compromisos acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre Sostenibilidad de las finanzas públicas 2010 -2013".

Además, según el consejero, "el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales que se remitirá al Consejo Económico y Social culmina la política de rebaja selectiva de impuestos del Gobierno de Aguirre desde el año 2003 desde una óptica liberal porque es a través de la óptica liberal como se genera confianza para combatir la crisis económica".

"Desde 2003, considerando los beneficios fiscales que se contienen en este proyecto, los ciudadanos madrileños vamos a habernos ahorrado 15.000 millones de euros. Sólo para el próximo año, 3,3 millones de contribuyentes se van a beneficiar de los más de 3.100 millones de euros que se contienen en el presupuesto", ha añadido.

Además, el consejero de Economía y Hacienda ha precisado que "este proyecto amplía beneficios fiscales a la familia en el ámbito educativo creando una deducción adicional para los gastos educativos y además mantiene, y ahora con carácter indefinido, las deducciones para el fomento del autoempleo en los menores de 35 años y aquellas realizadas en las empresas cotizadas en el mercado alternativo bursátil".

"Además, se prorroga la moratoria en el pago de tasas a los emprendedores para ayudarles en el inicio de su actividad profesional o empresarial", ha concluido el diputado autonómico.

ANUNCIADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

La Comunidad de Madrid suprimirá 19 entidades y 83 órganos colegiados, entre las que destacan la sociedad Campus de la Justicia, el Imade o Naturalcalá, una medida incluida dentro de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales de 2011 con la que se pretende 'adelgazar' la Administración en tiempos de crisis.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien ha precisado que este recorte se suma al Plan de Ajuste de la Administración que lleva acometiendo el Gobierno regional desde 2008 y por el cual se han ahorrado 1.730 millones de euros.

"El Consejo de Gobierno ha acordado una reducción de la estructura del sector público que afecta a 19 entidades públicas y a 83 órganos colegiados o consultivos, dentro del Plan de Ajuste que llevamos acometiendo desde 2008, y que ha supuesto un ahorro de 1.730 millones de euros", ha precisado la dirigente autonómica.