MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de El Álamo aprobó hoy, con los siete votos a favor de los concejales del PP y tras un accidentado pleno en el que los ediles socialistas terminaron por abandonar la sala y fue desalojado el público, las condiciones de subasta de los terrenos del colegio municipal Miguel Angel Blanco, actualmente sin uso debido a los problemas económicos del Consistorio.
Según informó hoy el Ayuntamiento, el orden del día del pleno de incluía en su punto tercero "el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán en el concurso público para otorgar la concesión del uso privativo de terrenos de dominio público, con destino a la construcción de un colegio concertado".
En un comunicado, el Gobierno popular apunta que desde el comienzo de la sesión plenaria se repitieron "los altercados e insultos a los miembros del Equipo de Gobierno" por parte de los asistentes, entre los se encontraba el secretario general de FSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez.
"Para poder celebrar un pleno tan importante para el municipio y a pesar de que entre los 70 asistentes, tan sólo 6 ó 7 personas eran las que causaban los altercados, el alcalde-presidente del municipio, Jesús Arribas, se ve en la obligación de desalojar el salón de plenos y finalizar el pleno a puerta cerrada", afirma.
"Los perturbadores abandonan el Ayuntamiento, bajo los gritos de 'lo hemos conseguido, lo hemos conseguido, al final, nos han echado del pleno'", aseguran los populares.
Con la decisión tomada hoy, tanto el alcalde, el concejal de Educación, como el resto de concejales del Gobierno, aseguran sentirse "muy respaldados por una amplia mayoría de los ciudadanos del municipio y satisfechos por abogar por la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos". Prueba de ello, "son los cerca del millar de firmas que se han recogido en el municipio a favor del colegio concertado", afirma el Consistorio.
El gobierno municipal insiste además que el municipio tiene asegurada la educación pública con el CP. El Álamo y, de hecho, "se ha conseguido que sea bilingüe en el próximo curso y que se le dote de un gimnasio en unos terrenos municipales", insiste.