El albergue San Isidro para personas sin hogar sufre una plaga de chinches en 4 de sus habitaciones

Publicado 04/09/2019 10:00:17CET
Fachada del centro de acogida San Isidro para personas sin hogar.
Fachada del centro de acogida San Isidro para personas sin hogar. - GOOGLE MAPS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro municipal San Isidro para personas sin hogar ha sufrido una plaga de chinches que ha afectado a cuatro de las 114 habitaciones que lo conforman.

Según han informado fuentes municipales, se ha habilitado una sala de convivencia para que las personas afectadas duerman allí mientras se realizan las tareas de desinfección, siguiendo el procedimiento "normal" en estos casos para evitar posibles traslados que llevan consigo "más molestias" para las personas alojadas.

Así, han afirmado que se está actuando de acuerdo a los protocolos fijados en estos casos en cuanto se hallaron las chinches en las dependencias. En primer lugar, se detectaron en una de las habitaciones, si bien finalmente también estaban en otras tres más.

Además, y según ha adelantado 'El País', en estas cuatro habitaciones duermen 300 personas y la situación ha obligado también a realojar a personas y a habilitar camas portátiles en una sala de televisión.

Las mismas fuentes han destacado que los trabajos de desinfección llevan "ritmos diferentes" y han indicado que suelen durar en torno a tres semanas, por lo que en dos semanas estará lista la última habitación en que se detectaron las chinches.

El pasado mes de agosto, también se encontraron chinches en las instalaciones del Samur Social, donde se tuvo que desalojar a varias familias para realizar los trabajos de desinfección.