Alberto Rodríguez dice que la derecha "es capaz de cobrar por ir al médico" y pide "movilizarse mejor que llorar"

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en un mitin en Tetuán
El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en un mitin en Tetuán - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 abril 2021 21:20

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha alertado este lunes de que la derecha es "capaz de cobrar a los madrileños por ir al médico" y ha pedido a los ciudadanos "movilizarse" el 4 de mayo "mejor que llorar" al día siguiente.

En un mitin celebrado esta tarde en el madrileño barrio de Tetuán, Rodríguez ha recordado que hace dos años el líder de Podemos, Pablo Iglesias, bajo a Canarias para la campaña autonómica y "ahora en Canarias tenemos un gobierno progresista después de 30 años de Gobierno de la derecha". "En Canarias mientras estaba la pandemia infernal dieron un bono a los niños necesitados para que compraran la comida que quisieran pero aquí decidió darles mierda de comida del Telepizza", ha puesto como ejemplo.

Por ello, Rodríguez ha pedido a los madrileños que elijan si ver el 5 de mayo "que los rateros han vuelto a ganar" y ha alertado de que si gana la derecha "serán capaces de cobrarnos por ir al médico, de pedir 50.000 euros por un parto". "O si quieres operarte, vete pasando por el banco porque te vas a morir en la puerta. Esto puede parecer una locura pero quién se imaginaba hace dos años que iban a poner un cartel nazi en el Metro o que una persona trabajadora tendría que dedicar el 50, el 60 o el 70 por ciento de su salario a pagar una vivienda. Pues el tú estás loco ya está aquí. Mejor movilizarse a llorar", ha manifestado.

EL SIGNIFICADO DE LAS BALAS QUE RECIBIÓ IGLESIAS

El también secretario de Organización de Podemos ha señalado que las cuatro balas que enviaron por carta al líder de su partido, Pablo Iglesias, no solo iban para él, sino que cada una iba contra una promesa de su partido.

Según ha explicado, la primera iba contra la Sanidad Pública y su carácter y cobertura universal; la segunda iba contra la educación pública y las condiciones y salarios de los profesores; la tercera bala, "la más gorda", contra las mujeres porque "esta gente odia a las mujeres"; y la cuarta contra el derecho a la vivienda y la regulación del precio de los alquileres. "Es que son unos sinvergüenzas, pues tenían vivienda pública y se la vendieron a fondos buitre. Había seis millones de balas, una para cada madrileño", ha apostillado.

Alberto Rodríguez considera que Unidas Podemos "tiene todo el poder económico en contra" y que la inmensa mayoría de los medios de comunicación "les disparan por tierra, mar y aire, mañana, tarde y noche y eso durante cinco años".

"Se inventan lo que se dan la gana. Tenemos a las estructuras parapoliciales e ilegales de las cloacas del Estado también en nuestra corta, a parte del Poder Judicial en contra de los intereses de la mayoría social y hace una infiltración ultra en las FCSE que aterroriza a mucha gente. Y con todo ese en contra se creen que nos van a dar miedo. Como se dice en Canarias: 'Arranca, muchacho'" ha manifestado.

En cambio, ha continuado el diputado, "ellos son los que tienen miedo de que se les acabe el chollo". "Tienen miedo de que todos tengan acceso a las viviendas y se regulen los alquileres porque se les acaba el chollo a ellos y sus colegas. Tienen miedo a que cuando lleguemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid tengamos que dedicar muchísima gente a ver todo lo que han hecho", ha finalizado Alberto Rodríguez.

MORANO: "CUANDO EL PP ESTÁ A PUNTO DE PERDER EL PODER PASA ALGO"

Por su parte, el que fuera portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea, Tito Morano, ha recordado el aniversario de la revolución de los claveles socialistas que se celebró ayer, por lo que quiere que el 4 de mayo "sea el 25 de marzo madrileño". También se ha mofado de las encuestas porque, a su juicio, no representan ni preguntan a la mayoría social de Madrid.

Morano ha avisado que cuando el PP está a punto de perder el poder en Madrid "pasa algo". "En 2003 se tuvieron que comprar dos diputados a la ínclita Esperanza Aguirre. Y desde entonces lo que han hecho ha sido saquear lo público. La púnica, la Lezo, Avalmadrid, y repartirse los recursos de todos entre cuatro amiguetes. Luego cuando se podía echar a Cristina Cifuentes la sacaron el vídeo", ha apuntado.

Por otro lado, la exdiputada Vanessa Lillo ha recordado a los mayores que hace un año murieron en las residencias por la prohibición de derivación a los hospitales. "Es el sálvese quien tiene, pero los derechos son para todos y en la Comunidad se han dejado morir a ancianos cuando había UCIS libres en la Sanidad privada. Vamos a parar al fascismo en el BOCAM, pero vamos a parar al fascismo en los barrios", ha dicho.

PALOMA GARCÍA: "ESTÁN HACIENDO UN TERRORISMO DE EXTREMA DERECHA"

A continuación, la también exparlamentaria regional Paloma García Villa ha recordado que los mayores han sido "la generación más valiente de este país", a la que la derecha "quiere quitar todos los servicios públicos porque les damos". Igualmente ha recordado el Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra hoy lunes y ha alertado de "toda la mierda que nos quieren hacer" si gana la derecha con la ayuda de la ultraderecha.

"Todo lo ocurrido estos años ha sido un desgobierno. Vieron la pandemia no como una desgracia sino como una oportunidad para noquear al Gobierno central. Lo que ha pasado en Madrid es grave. Están haciendo un terrorismo de extrema derecha con todo su odio y mentiras contra el Gobierno de coalición. Ayuso no ganó las elecciones, las ganó el PSOE. Tuvieron que pactar con Cs, que ya no existe, y usaron la ultraderecha, unos hipercobardes que se mete con los niños y con las personas más vulnerables. Se levantaron de la Asamblea para no tener que medicalizar las residencias", ha detallado.

En el mitin también ha intervenido el 'número tres' de la lista de Unidas Podemos, Jesús Santos, que ha insistido en que su partido "no va tolerar el fascismo, el machismo y la homofobia". "Hay que elegir entre un modelo de mayoría que creemos en la democracia y una minoría poderosa que quiere reventarla. Por eso cuando nos digan que todos los políticos son igual responderles si conocéis a algún político que siendo vicepresidente se ha bajado a dar esta batalla a una comunidad y que ha puesto todo, absolutamente todo, para que haya un Gobierno progresista el 4 de mayo", ha indicado.

El también teniente de alcalde de Alcorcón ha avisado que hay una minoría que ha vivido muy bien que les va "a acusar y disparar" con todo. "Pero yo me pregunto de qué nos acusan cuando les decimos que la escuela pública está a medio construir mientras premian a la escuela privada. O de qué nos acusan cuando defendemos la vivienda social y ellos ayudan a los especuladores", ha dicho.

"Nosotros proponemos que los madrileños tener un oculista y dentista gratis independientemente de la clase social, que los multimillonarios paguen lo que les corresponde. Nos jugamos un modelo para vivir en libertad y que el nazismo no campen a sus anchas, además de perseguir a aquellos terroristas que amenazan de muerte a nuestros compañeros", ha proseguido.

Santos también ha apuntado que la ultraderecha está muy nerviosa porque "se les acaba el chiringuito". "Hay que convencer a todo el mundo en los barrios, en los parques, en las plazas, en los bares y en los centros de trabajo. Venimos de ahí y no se nos caen los anillos", ha concluido.

Por último, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Lucía Muñoz ha señalado que en Europa "flipan al ver que se normaliza y se blanquea el fascismo" en España.

"Ayuso ha demostrado que ella sola es un peligro y ahora conscientemente ha convocado elecciones para meter en el Gobierno a la ultraderecha que, entre otras cosas, niega el cambio climático y quiere deportar a la gente. Ese 4 de mayo está en juego las líneas rojas de la democracia. Son ruido, miedo y por ellos nos fusilaría. Son 26 millones de españoles, no nos olvidemos. Tenemos que mostrar que somos mayoría que Madrid es tierra de oportunidad y que el fascismo es mucho menos", ha concluido.

Leer más acerca de: