Alcalá.- Carlos Jiménez, nuevo director del Corral de Comedias, mantendrá la misma filosofía que se predecesor

Sustituye a Joaquín Hinojosa al frente del histórico teatro

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:07

ALCALÁ DE HENARES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Carlos Jiménez, anunció hoy que mantendrá la filosofía que había impuesto su predecesor en el cargo, el actor Joaquín Hinojosa, quien dejó el puesto en junio para dedicarse de nuevo a la interpretación y la dirección.

Jiménez, que calificó el trabajo de Hinojosa como "admirable", hizo estas declaraciones durante la presentación de la temporada 2006-2007 del citado teatro, que comienza el próximo sábado.

La temporada 2006-2007 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares es un escenario histórico que desde 2005 la Comunidad de Madrid decidió que gestionara el Teatro de La Abadía. Al frente puso al actor y director Joaquín Hinojosa, que tras "haber hecho un trabajo admirable" --según declaró su sucesor Carlos Jiménez-- decidió dejar el cargo el pasado mes de junio, por motivos personales, para dedicarse de nuevo a la interpretación y la dirección.

Jiménez, un licenciado en ciencias económicas, con un master en derechos de autor, y que ha trabajado ya en el mundo de la cultura como asesor, por ejemplo de esa Consejería, o como director del pabellón de Madrid en la Expo de Sevilla en 1992, se enfrenta a su nuevo trabajo con mucha ilusión y ganas, "sabiendo que es un mundo éste muy divertido, pero que también quema mucho".

"QUE SE POPULARICE"

El año pasado, según datos aportados por el Teatro de la Abadía, el aforo medio del Corral de Comedias fue de un 60 por ciento, "menos de lo esperado", según manifestó Alicia Roldán, gerente del escenario madrileño. Ante estos datos, "nuestro reto es que esto continúe, que se popularice, que la gente venga masivamente, que la programación sea cada vez mejor. Implicarnos más en el tejido social de Alcalá, aspirando --según Jiménez-- a conseguir el 100 por cien del aforo en todos los espectáculos".

El nuevo director también anunció que habrá programación infantil los meses de febrero y marzo, que la semana cervantina se expondrán fotografías en el Corral del premio Ciudad de Alcalá. Sobre la reforma que podría hacerse en la parte exterior del edificio, para cambiar el aspecto de bloque de viviendas, la gerente del Teatro aclaró que "por ahora no hay nada previsto, lo que sí se va a hacer es colocar una banderolas en la fachada para hacerla más llamativa".

Contenido patrocinado