Publicado 25/05/2020 12:16:33 +02:00CET

Alcalá de Henares ampliará la peatonalización de su casco histórico

Proyecto de peatonalización del casco histórico de Alcalá de Henares.
Proyecto de peatonalización del casco histórico de Alcalá de Henares. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo de Alcalá de Henares se convertirán a partir del próximo viernes en zonas peatonales con la finalidad de que el Casco Histórico amplíe notablemente sus espacios destinados exclusivamente a los peatones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que se continúa con la peatonalizando el Casco Histórico, tal y como se hizo el año pasado con la Plaza de Cervantes y la calle Libreros. "A esta zona sumamos la Plaza de los Santos Niños y las calles Tercia, San Juan, y Postigo", ha dicho.

"Se trata de medidas que el Ayuntamiento trabajaba desde hace tiempo, antes de la aparición de la Covid-19, para profundizar en la estrategia de hacer nuestro Casco Histórico más atractivo. Y ahora en las actuales circunstancias es una medida aún más necesaria para preservar el distanciamiento social y ampliar los espacios para el paseo para los vecinos y vecinas de Alcalá".

Por otra parte, la peatonalización de la Plaza de los Santos Niños permitirá también la instalación de veladores por parte de los establecimientos hosteleros, en la línea de facilitar la actividad económica en unos momentos especialmente difíciles para este tipo de establecimientos y favorecer el turismo hacia un destino seguro y cercano como es Alcalá.

Además, se generan nuevos espacios para evitar las aglomeraciones en las calles del Casco Histórico y favorecer la movilidad peatonal respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias.

Como consecuencia de la peatonalización, el Ayuntamiento ha aprobado el cambio de sentido de circulación de las calles Empecinado, Santa Clara, La Merced, Siete Esquinas y Arratia, con el fin de mejorar la movilidad en la zona y favorecer la peatonalización sin perjuicio de la circulación de los vehículos.

Además, el Ayuntamiento va a aumentar las plazas de aparcamiento en la calle Andrés Saborit, modificando el tipo de aparcamiento en el lateral derecho de esta calle, pasando a ser aparcamiento en batería marcha atrás (espiga).

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga