Alcalá de Henares.- Mañana comenzará el Festival Clásicos de Alcalá, con espectáculos de música, teatro y danza

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:22

ALCALÁ DE HENARES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

A partir de mañana y hasta el próximo 2 de julio, los escenarios y calles de la ciudad complutense se llenarán de teatro, danza y música con motivo de la sexta edición del Festival Clásicos de Alcalá, cuya programación se estrenará con la obra, 'Paseo Romántico', la primera además producida por el propio festival.

Dirigida por Lailla Ripoll e interpretada por José Coronado, Blanca Portillo, Israel Elejalde y Marcial Álvarez, la obra se podrá disfrutar en cuatro pases (del 15 al 18 de junio).

Para el director del Festival, Pablo Nogales, "el gran valor de este festival está en los artistas, en todos los equipos artísticos, desde las direcciones de escena, la gente que hace las dramaturgias, los actores, los intérpretes, los músicos; todos los que participan dan valor a este festival".

En el acto de presentación también estuvieron Manolo Escobar, que estrena en Madrid su espectáculo 'De Manolo a Escobar', y Ángel Rojas, del Nuevo Ballet Español, que en el Teatro Salón Cervantes interpretará el próximo 20 de junio a las 21.00 horas la célebre obra de Shakespeare 'Romeo y Julieta'.

OTRAS OBRAS

También habrá nueve días de espectáculos en las calles. El grupo de jazz 'The missing stompers' ha elegido Alcalá de Henares para el estreno absoluto de 'Desde Salzburgo a Nueva Orleans', una adaptación de la música de Mozart al jazz clásico.

Otras obras incluidas en el Festival son 'Desde Toledo a Madrid', de Tirso de Molina, que pondrá en el escenario del histórico Corral de Comedias la compañía Rakatá, así como 'El Misántropo', de Molière, a cargo de Algarabía Teatro, 'Las mil y una noches' de Els Comediants y la mímica de Karen Creemers en la obra 'Kalm'.

El alcalde, Bartolomé González, quiso recordar durante el acto de presentación que este año se entregará el Premio Fuente de Castalia, que en su primera edición se otorgará al Festival de Teatro Clásico de Almagro.