Alcalá de Henares.- Los puntos de información turística serán itinerantes desde julio

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:52

ALCALÁ DE HENARES 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vestidos con camiseta naranja y pantalón corto gris, los informadores turísticos de Alcalá de Henares podrán encontrarse, a partir del mes de julio, ya no sólo en los puntos habituales de información, que también han sufrido un cambio estético pintándose de naranja, sino también atendiendo por las principales calles del casco histórico.

Ésta es una de las propuestas recogidas en el Plan de Excelencia Turística, el cual pretende, según informó la concejala de Turismo, Marta Viñuelas, convertir a la ciudad complutense en "un destino turístico de calidad, contando con el apoyo de todo el sector, y además acercar toda la información que tiene la ciudad que ofrecer a los visitantes" que acudan en verano.

Al igual que el año pasado, el Tren de Cervantes continuará circulando durante el período estival y, como novedad, será publicitado todos los jueves a partir del próximo día 29 por actores que recrean personajes cervantinos que se desplazarán a diferentes lugares de afluencia turística en la capital tales como las estaciones de Atocha, Chamartín, Méndez Álvaro y Príncipe Pío, la Plaza Mayor y la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

ENCUESTA TURÍSTICA

La misión principal de los informadores turísticos es "entregar mapas donde están señalizados los monumentos más importantes, los horarios de los edificios y actividades culturales que haya ese día en la ciudad", dijo a Europa Press Sonia Lorenzo, una joven que desempeñará esta tarea por segundo año.

En cuanto al tipo de visitantes que acuden a Alcalá en verano, Lorenzo señaló que, "por lo general, suelen ser españoles", en su mayoría ciudadanos de la Comunidad de Madrid, "aunque cada vez se está notando más la afluencia internacional, sobre todo estudiantes americanos". "Se nota el turismo idiomático", advirtió

Desde la Concejalía de Turismo también se ha previsto realizar una encuesta que permitirá conocer mejor a quienes se acerquen a Alcalá de Henares, saber sus preferencias y conseguir, sobre todo, un mayor rigor a la hora de editar material informativo y poner en marcha campañas de promoción.

Contenido patrocinado