Alcalá y Móstoles recibirán 1,1 millones para que sus colegios continúen con actividades extraescolares en 2010 y 2011

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:43

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Gobierno autorizó hoy la prórroga de los convenios de colaboración que la Comunidad mantiene con los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Móstoles, por lo que destinará 1,1 millones de euros para que los centros educativos de estas localidades puedan realizar en 2010 y 2011 actividades extraescolares.

Así lo anunció hoy el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien precisó que bajo esta inversión, los colegios públicos de Antonio de Lebrija, en Alcalá, y Beato Simón de Rojas, en Móstoles, han solicitado desarrollar el próximo mes de julio un Curso Estival de Refuerzo, que la Consejería de Educación puso en marcha en 2009 dentro de los Planes de Mejora de la Comunidad.

Este Curso va destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que durante el curso no hayan obtenido una evaluación satisfactoria en las áreas de Matemáticas y Lengua castellana y literatura.

El programa incluye una hora diaria dedicada a Lengua castellana y literatura y otra a Matemáticas y se llevarán a cabo actividades relacionadas con los contenidos básicos correspondientes a estas dos áreas. El resto del horario se completará con las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros que permanecen abiertos durante el mes de julio.

De este modo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares contará con 576.000 euros para desarrollar durante 2.010-2011 actividades extraescolares en días lectivos y fuera del horario escolar y en días no lectivos y vacaciones escolares en 59 centros de Educación Infantil y Primaria.

A su vez, el Ayuntamiento de Móstoles, mediante la prórroga del convenio correspondiente, dispondrá de 531.200 euros para realizar actividades fuera del horario escolar en días lectivos y en días no lectivos y vacaciones escolares en 56 centros educativos.