Alcalá recibe por quinto año el galardón Bandera Verde en todas las modalidades convocadas

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:38

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI) ha premiado nuevamente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la 'Bandera Verde-Municipio Responsable', en todas las modalidades convocadas en la XII Convocatoria: Residuos, Limpieza y Jardinería, Compromiso Ambiental, Gestión del Agua, Educación Ambiental y Participación Ciudadana y Consumo Energético y Contaminación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, ha destacado que es un reconocimiento que llega "por quinto año y siempre en todas las categorías", lo que pone de manifiesto "el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcalá por reducir la contaminación, mejorar la eficiencia y eficacia en la distribución de la red de agua, reduciendo pérdidas y trabajando por emplear recursos alternativos para riego".

Además, con estas Banderas Verdes también se da relevancia al buen resultado de iniciativas como "la puesta en marcha del Servicio de Recogida Municipal de Aceite Domiciliario Usado, que en los últimos meses se ha visto reforzado y mejorado", ha explicado.

Finalmente, con este Galardón se reconoce la importante labor de concienciación ciudadana realizada por el Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Educación Ambiental.

"Sin duda el Plan de Educación Ambiental Municipal, de carácter anual, establece una línea de trabajo estratégica en la gestión ambiental del municipio"; permite consolidar las iniciativas llevadas por el Ayuntamiento con claros beneficios para el medio ambiente y concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de su colaboración.

No obstante, y como no puede ser de otro modo, "desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración y participación ciudadana, ya que gracias a todos Alcalá ha sido destacada nuevamente por su gestión ambiental", ha concluido el concejal.

La FUCI, creada en 1986, destaca año tras año a aquellos municipios que han implementado actuaciones o desarrollan comportamientos para la mejora de la calidad urbana, desde los distintos puntos de vista o categorías a valorar.

Por ello, ha fomentado, gracias a este premio, que nuestras ciudades estén cada vez más comprometidas con el medio ambiente de cara a los retos que se plantean a nivel internacional.