Alcalde aconseja a la Comunidad que adopte el modelo de Emgiasa para construir vivienda pública más barata

El Gobierno local aprueba la licencia de apertura de un nuevo edificio de la Universidad San Pablo-CEU en Montepríncipe

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 17:39

ALCORCÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha aconsejado este martes a la Comunidad de Madrid que "adopte" el modelo de vivienda que impulsa la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), ya que una vivienda de 70 metros cuadrados en la modalidad del Gobierno regional "sale a 161.500 euros" mientras que un piso de cien metros cuadrados de EMGIASA alcanza "123.000 euros".

El regidor ha realizado estas declaraciones tras haber aprobado en la Junta de Gobierno Local una licencia de edificación de nueva planta para el proyecto modificado de las 139 viviendas de protección pública que la Comunidad de Madrid está construyendo en el entorno de Las Retamas, y cuyo sorteo se realizó en 2007.

Desde entonces, tal y como ha recordado, los jóvenes "afectados por la tardanza del Gobierno regional" se han organizado en una plataforma de protesta con la que se ha solidarizado el Ejecutivo local.

Cascallana ha querido subrayar que estas viviendas se sortearon "al margen del convenio que posteriormente se realizó con la Comunidad de Madrid, en el que el 50 por ciento de las mismas ser reservaría para jóvenes de Alcorcón", algo que esta promoción de Las Retamas no cumple.

"Una queja que ya elevamos por el trato discriminatorio", ha señalado, apuntando que en otros municipios como el de Móstoles el Ejecutivo de Aguirre sólo sortea las promociones entre los vecinos de esa ciudad".

Para el primer edil alcorconero, la importante diferencia de precios reside en que "la Comunidad de Madrid no realiza un control público sobre su construcción como sí hace EMGIASA desde un principio".

Además, el regidor ha destacado que otra de las diferencias es la "transparencia con la que actúa EMGIASA, por lo que le diría al Gobierno regional que adoptase el modelo de la Empresa Municipal".

UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de apertura de un nuevo edificio de la Universidad San Pablo CEU, en Montepríncipe, que servirá para ampliar las instalaciones del centro docente con nuevas aulas, laboratorios y espacios para la investigación.

El proyecto, según ha detallado Cascallana, ha contado con un presupuesto de 4,4 millones de euros para la construcción de 3.700 metros cuadrados, en una iniciativa "en la línea de hacer de Alcorcón un referente universitario en todos los sentidos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado