Alcalde advierte con "medidas drásticas" a 'Urbaser' si no soluciona los malos olores que genera

Jesús Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 12:24

LEGANÉS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha advertido con la adopción de "medidas drásticas" si la empresa 'Urbaser' no soluciona los malos olores que provoca en el barrio de Zarzaquemada el sistema de recogida neumática de basura "desde hace varios años".

El primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento ha dado de plazo a la empresa hasta el próximo día 10 para solucionar estos olores, que derivan de las "conducciones y filtros" del sistema soterrado de recogida de basura.

"Es su responsabilidad limpiar las conducciones y los filtros. Les hemos exigido que lo hagan de manera inmediata porque este problema, por desgracia, colea desde hace varios años. Quedan apercibidos --ha concluido-- de que, a partir del día 10, si no han tomado las medidas pertinentes, podrían encontrarse con medidas más drásticas".

Las declaraciones del alcalde se producen después de que la Concejalía de Medio Ambiente detectase el problema de malos olores en el punto de recogida neumática de basura de Zarzaquemada, situado en la calle El Maestro

Según el concejal responsable del área, Ángel Juárez, "aunque en 2010 se encargó un estudio que determinó que el funcionamiento era correcto, hay que hacer un procedimiento completo de limpieza y conservación, con revisión de filtros y limpieza total de las tuberías".

El edil ha informado de que el problema de malos olores "lleva tres años y medio sin solución", por lo que ha instado a la empresa 'Urbaser' a que "ponga fin al mismo en un plazo breve de tiempo".

"De lo contrario --ha señalado--, el Ayuntamiento utilizará todas las herramientas jurídicas a su alcance para tomar medidas drásticas al respecto, siempre buscando el beneficio de los vecinos y con el único objetivo de acabar con una situación anormal e intolerable que se lleva prolongando desde hace demasiado tiempo".