Publicado 08/03/2021 14:47CET

El alcalde de Alcalá participa en el minuto de silencio por el enfermero asesinado en el Hospital Príncipe de Asturias

El Alcalde De Alcalá De Henares, Javier Rodríguez Palacios, Y La Concejala De Salud Del Ayuntamiento, Blanca Ibarra, En El Minuto De Silencio Por El Asesinto De Un Enfermero Del Hospital De Alcalá.
El Alcalde De Alcalá De Henares, Javier Rodríguez Palacios, Y La Concejala De Salud Del Ayuntamiento, Blanca Ibarra, En El Minuto De Silencio Por El Asesinto De Un Enfermero Del Hospital De Alcalá. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Salud del Ayuntamiento, Blanca Ibarra, han asistido este lunes al acto en memoria del sanitario asesinado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias el sábado.

"He querido participar hoy para transmitir el cariño de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, una institución que apreciamos y que salva vidas en la ciudad, a sus profesionales de la sanidad pública a los que admiramos y esperamos que puedan recuperar pronto el ánimo después de este terrible e incomprensible suceso", ha afirmado el regidor, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

En el acto, el primer edil ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Local de Alcalá de Henares en las actuaciones que han conducido a la detención del presunto asesino, en colaboración con Policía Nacional, y su "compromiso constante" con la ciudad.

El Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de Sanidad (MATS) ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas en las puertas de Urgencias de todos los hospitales en memoria y como recuerdo de Sergio G., el enfermero asesinado ayer en el hospital de Alcalá de Henares por un conductor de ambulancias.

El fallecido era miembro de este sindicato. Sus compañeros, así como otros sanitarios y pacientes, han colocado en su memoria un pequeño altar a las puertas del hospital complutense con flores, fotos y velas. Y también han colocado un crespón negro.

Para leer más