El alcalde de Alcobendas dice que "la callada" del Gobierno sobre la financiación local es "un insulto a los ciudadanos"

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:13

ALCOBENDAS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha referido este jueves a la financiación local y ha manifestado que el Gobierno, "al dar la callada por respuesta" insulta a los ciudadanos.

"La callada por respuesta del Gobierno es insulto a los ciudadanos porque todos los españoles dependen de un Ayuntamiento", ha apuntado para puntualizar también que "los ayuntamientos han asumido competencias que no estaban en el ámbito de la responsabilidad municipal".

García de Vinuesa se ha preguntado "a qué espera el presidente del Gobierno para afrontar este problema" y ha afirmado que "algunas empresas han cerrado porque los Ayuntamientos no les han pagado".

Además, ha augurado que algunos ayuntamientos van a quebrar por la situación actual de crisis económica. "Los Ayuntamientos se mantienen de puro milagro y algunos previsiblemente van a caerse", ha dicho.

Finalmente, ha pedido que se haga una revisión de la actual estructura de Administraciones públicas con la que cuenta España (Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos) para ver lo que le cuesta a los españoles esta estructura.