Alcalde de Alcobendas intentará aprobar el mayor desarrollo urbanístico de los últimos años a 3 meses de las elecciones

El alcalde de Alcobendas, Ignacio GarcíaVinuesa, intentará aprobar el mayor desa
PP ALCOBENDAS
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 26 febrero 2019 14:41


ALCOBENDAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, va a intentar aprobar el próximo lunes, en pleno extraordinario, el mayor desarrollo urbanístico de los últimos años, Los Carriles, a tres meses de las elecciones municipales.

Que el desarrollo salga adelante está en manos de dos de los tres concejales de Ciudadanos, Horacio Rico y Ana Rojas, ya que el tercero, Roberto Fraile, ya ha confirmado a Europa Press, que su voto será "no" a este plan parcial de Los Carriles.

Rico no se ha pronunciado mientras que Rojas, por su parte, remite a Rico para conocer su posición. La de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid es la misma de siempre: "No a Los Carriles", según han reiterado este mismo martes desde la dirección regional a Europa Press.

Sobre la posibilidad de que esos dos de sus tres concejales pudieran dar el visto bueno a Los Carriles no han querido pronunciarse, aunque han señalado que contactarán con ellos antes del pleno del lunes para recordarles que la posición de Ciudadanos es "no" a este desarrollo.

El resto de grupos políticos (PSOE, UPyD y Sí se Puede) han confirmado a Europa Press que no apoyarán el plan parcial, por lo que todo queda en manos de estos dos concejales de Ciudadanos, que sumarían la mayoría absoluta con los ediles del PP y permitirían sacar adelante el desarrollo.

El pleno ha aplazado en una ocasión la votación y ya lo rechazó en diciembre de 2017 por última vez. Desde entonces, el PP ha intentado negociar con Ciudadanos su apoyo sin éxito.

No obstante, esta tarde, en pleno ordinario, el PP intentará aprobar una moción en la que se recogen cambios en el plan actual. En concreto, tres nuevas modificaciones que afectan a los tiempos y tipos de construcción y amplían los espacios medioambientales. Se trata de suprimir las viviendas unifamiliares previstas en centro y sur para así ampliar aún más la zona verde de transición al Monte de Valdelatas.

Asimismo, pide en el texto aprobar una construcción por etapas: que hasta que no se haya ejecutado, al menos, el 70% de las obras de urbanización de la primera etapa no se inicien las obras de la siguiente; y lo mismo para la tercera etapa con respecto a la segunda.

Además, propone ahora aumentar y mejorar tal protección con 284.000 metros cuadrados adicionales de zona verde y dotarla de un contenido y entorno más medioambiental ampliando la zona verde de transición que circunvala al referido monte dotándolo de una masa forestal de similares características a la propia del monte ampliando así el área natural forestal del Monte de Valdelatas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado