LEGANÉS, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés y candidato del PSOE a la reelección, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que el proyecto de 'Gran Vía' que se instaurará en los 7 kilómetros de bulevar resultante del soterramiento de la línea de Cercanías C-5 permitirá habilitar una red wifi, un equipamiento que facilitará a "los vecinos navegar por Internet sin cable y de forma gratuita".
"Este proyecto, además, ayudará a los empresarios de la zona a aumentar su productividad a través de este fácil acceso a las nuevas tecnologías", ha anotado el regidor.
El anuncio ha llegado durante la presentación del proyecto a los vecinos de la localidad en una apuesta que, según el regidor, "conectará El Carrascal, el polígono industrial Prado Overa y el centro comercial Parquesur con la ejecución de una glorieta inferior bajo la M-45".
"Se dotará a Leganés de más zonas comerciales y se mejorará la conexión entre Leganés Norte y el barrio de Zarzaquemada a través de la renovación de la intersección entre las calles Roncal, Clara de Janes, Petra Kelly y la avenida de Gran Bretaña", ha concretado.
Precisamente, en el plano comercial, Gómez Montoya ha asegurado que 'Gran Vía' contempla la "realización de 69.650 metros cuadrados de zona comercial con el objetivo de estimular la economía de la ciudad y crear nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos de Leganés".
RESIDENCIAS DEL PP
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Leganés por el Partido Popular, Jesús Gómez, ha priorizado otras infraestructuras a promesas como la de 'Gran Vía' de la candidatura socialista. Así, se ha comprometido a construir en un nuevo Centro Asistencial de Día y una nueva residencia que darán asistencia a los mayores de la localidad.
El candidato popular ha detallado esta propuesta electoral señalando que "los mayores y sus familias necesitan residencias y centros Asistenciales" de manera inmediata. "Esto es mucho más importante y mucho más prioritario que gastarse 1.000 millones de euros en una obra inverosímil que consumiría todos los recursos del Ayuntamiento durante varias legislaturas", ha declarado Gómez.
Por otra parte, el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Sebastián Ortega, han firmado un "compromiso" con las entidades deportivas 'Eurodroguer', 'Lemans', 'Federico García Lorca', 'Carrascal', 'Parque Verde', 'San Nicasio', 'Zarzaquemada' y 'CD La Fortuna' para garantizar el 'Plan mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas', para lo que recogerá "las sugerencias vertidas por las entidades firmantes".
El documento establece, igualmente, la realización de "los ajustes pertinentes en el Protocolo de actuación con Protección Civil de Leganés para tener asistencia en los días de competición, así como el desarrollo del Plan de seguridad "para dotar a las instalaciones deportivas de mayor presencia policial y reforzar los días de competición".