El alcalde anuncia la inminente construcción en EADS-CASA del museo de aviones históricos en vuelo

ACG.NOTICIA 24
EP/REMITIDO
Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 14:27

GETAFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado que en los próximos días se colocará la primera piedra en EADS-CASA del museo de aviones históricos en vuelo de la Fundación Infante de Orleans, compuesto por 70 aparatos, que en la actualidad se encuentran en Cuatro Vientos.

Las instalaciones se construirán en un parcela de 12.000 metros cuadrados en al segunda fase de ampliación de EADS-CASA en La Carpetania II, y el presupuesto es de cuatro millones de euros.

El alcalde de Getafe ha explicado que ya está el proyecto y que el edificio lo hará la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la urbanización por lo que están a la espera de poner una fecha "que venga bien a todos" para poner la primera piedra.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Infante de Orleans en 2005 contemplaba que el museo contaría con un área expositora de la colección permanente de aviones, una zona museística de objetos históricos, un centro de restauración y mantenimiento, los hangares de la colección temporal y los almacenes, un área de administración, salón de actos y conferencias, una tienda y la recepción.

Además, reflejaba que el objetivo del Museo Volante era crear una instalación de gran calidad con alcance nacional e internacional y se apuntaba la necesidad de realizar una gestión de las instalaciones con arreglo a criterios de rentabilidad económica, con una buena gestión comercial que permita afrontar los gastos de explotación.

El equipo del arquitecto británico Norman Foster presentó en febrero de 2007 en el Ayuntamiento el proyecto técnico del museo de la aviación de la Fundación Infante de Orleans, diseñado en forma de caracola y sin columnas para permitir el desplazamiento interior de todos los aviones, junto con una sala para 350 personas donde los visitantes recibirán información de los aviones, además de un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores.