LEGANÉS 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), anunció hoy la interposición de una querella en los juzgados contra el portavoz del PP, Jesús Gómez, por decir, durante el 'Debate sobre el estado del municipio', que el regidor leganense llevó a cabo una permuta "dudosa" al intercambiar presumiblemente su vivienda en el municipio por el chalé de una familia que, presuntamente, atravesaba una mala situación económica.
El primer edil pidió al portavoz popular que "rectificase" esas declaraciones que realizó durante su segunda intervención, pero el portavoz de los populares aseguró que no rectificará ante un hecho que calificó como "cierto".
"Todas las denuncias que hacemos en el PP --manifestó al respecto-- están documentadas, como que se financió ilegalmente su pre-camapaña con dinero público y que hizo una permuta con una familia que tenía deficiencias económicas. Eso es verdad", manifestó el portavoz popular.
Tras ello, el regidor manifestó que acudirá a los juzgados. "No me tengo que retractar de un hecho que es cierto", precisó Gómez, tras señalar que estará "encantado de recibirla". "Nos veremos en los tribunales", apostilló en su turno de réplica.
Fue éste uno de los momentos más tensos de la segunda parte del 'Debate sobre el estado del municipio', que se retomó esta tarde con las intervenciones de los diferentes grupos políticos y que concluirá mañana, a partir de las 9.30 horas, con la puesta en común de las propuestas de todos los grupos municipales.
Durante su intervención, el portavoz de IU y concejal de Urbanismo, Raúl Calle, pidió al PP que abandone los "ataques personales", porque, a su entender, derivan en "el descrédito de este foro". "Me parece deleznable utilizar asuntos personales para intentar desacreditar al alcalde", declaró, tras apuntar que hay "argumentos políticos" para debatir "sin perder de vista -precisó- que aquí venimos a defender, desde diferentes ópticas políticas, los intereses vecinales".
En este sentido, el edil de IU admitió, en alusión a las acusaciones, que "ha habido momentos" en los que sintió "vergüenza".
En el plano programático, Gómez Montoya afirmó que el programa electoral local está "cumplido en un 80 por ciento". "Hemos hecho los deberes, aunque la mayor parte del trabajo que queda por hacer corresponde a la Comunidad", manifestó tras pedir consenso al resto de grupos para reclamar los equipamientos necesarios para la localidad.