El alcalde aprueba la nueva organización del Gobierno, tras dejar sin competencias a dos concejales

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:35

BOADILLA DEL MONTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, ha aprobado la nueva organización del Equipo de Gobierno, tras dejar sin atribuciones a dos concejales del Partido Popular. Esta medida, según fuentes del Ayuntamiento, se tomó por motivos de "ajuste presupuestario".

El alcalde dejó la pasada semana sin delegaciones al tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Asuntos Jurídicos, Ramón González Bosch, y a la concejal de Formación, Empleo y Mujer, Rosalía de Padura.

Estas áreas se han atribuido a tres concejales del Partido Popular. Se trata del actual concejal de Urbanismo, Pablo Cereijo, que va a asumir la delegación de Asuntos Jurídicos; la concejal de Juventud e Infancia, Olivia García Moyano, que tendrá a su vez entre sus competencias las áreas de Formación y Empleo y Comercio; y de la concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Familia incluirá en su área Mujer.

"El alcalde ha adoptado la medida de reducir en un 14 por ciento, respecto a 2009, las retribuciones de los miembros de la corporación y del personal eventual. Con estas medidas el recorte realizado en este capítulo en lo que va de legislatura asciende al 24 por ciento", puntualizaron los responsables del Equipo de Gobierno.

Los cambios en el Equipo de Gobierno local, aprobados la pasada semana, también pasan por la restricción de la dedicación de otras dos concejales. En concreto, se restringe la dedicación, que pasa de ser exclusiva a parcial, a las concejalas de Turismo y Movilidad, Miriam Villares, y de Calidad y Participación Ciudadana, Isabel Fernández.

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales señalaron, no obstante, que aunque González Bosch ya no es concejal de Seguridad y Asuntos Jurídicos "sí" que sigue siendo el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.