COLMENAR VIEJO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha asegurado que no habrá peaje en la M-607, carretera de Colmenar Viejo, tal y como afirma que le ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
"El peaje está descartado en la M-607, yo le dije ayer a la presidenta la problemática de instalar el peaje y lo que supondría para Colmenar y otros municipios", ha manifestado en declaraciones a Europa Press. En concreto, el alcalde en la tarde de ayer, durante un acto de entrega de carnés a afiliados del PP en Fuenlabrada, le entregó una carta a la presidenta con su demanda de que no se instalara este peaje.
"La presidenta lo ha comprendido", ha señalado el alcalde, que ha querido destacar "la sensibilidad de Aguirre y que ha mandado "un mensaje tranquilizador a todos los vecinos ya que no va haber peaje en la carretera de Colmenar".
"Hubiera sido una barbaridad que hubiera habido peaje en la carretera de Colmenar y que en cualquier otro pueblo, al que se llegase por una carretera nacional, por ejemplo no. Esto hubiera hecho que la gente fuese por ahí; y no sólo la gente también las empresas se instalarían en esos municipios y no en Colmenar", ha subrayado Santamaría.
Por otro lado, Santamaría ha adelantado que "se está estudiando quitar la iluminación por la noche" en esta vía. "Se lo dije a la presidenta y lo están estudiando los técnicos de la Consejería. En esto estamos todos de acuerdo en que hay que tomar medidas de ahorro", ha puntualizado.