El alcalde califica de "hecho aislado" el asalto de unos presuntos okupas a un supermercado

Actualizado 05/07/2015 4:56:26 CET

COLLADO VILLALBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha calificado de "hecho aislado" el asalto protagonizado por un grupo de presuntos okupas a un supermercado de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha lamentado el suceso, que tuvo lugar en la tarde de ayer, y ha señalado que Collado Villalba es una "ciudad muy tranquila". "Quiero transmitir tranquilidad a los comerciantes, porque se trata de un tema puntual", ha añadido.

El primer edil ha hecho alusión al hecho de que los asaltantes pudieran ser los okupas que residen en un edificio cercano, "propiedad de Bankia". "Desde agosto este inmueble está ocupado. La Guardia Civil se personó en el supermercado cinco minutos después del aviso, y lo que parece es que hay indicios de que los asaltantes estaban en ese edificio", ha añadido.

El regidor ha dicho que el Ayuntamiento tiene "constancia" de que el inmueble está ocupado desde agosto y que por este motivo los Servicios Técnicos de Urbanismo realizaron una "inspección" del mismo.

"Vimos que la estructura está perfectamente y que tenía las licencias preceptivas. Es una vivienda que no se llegó a habitar porque la constructora quebró. Como es propiedad de un banco nos pusimos en contacto con ellos para comunicarle los hechos", ha afirmado.

Finalmente, el alcalde ha relatado que el Ayuntamiento "no puede hacer otra cosa" al respecto ya que "hay que partir de una premisa" que es que "ocupar una casa es algo ilegal", por lo que ha animado a las entidades bancarias que sufren este tipo de situaciones a que las "denuncien".

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Enrique López ve "frívolo" limitar el horario de las casas de apuestas y pide "seriedad" a Garzón

  2. 2

    Detenido el dueño de un local que montó una fiesta ilegal donde se consumían diversas drogas

  3. 3

    Herida una mujer acuchillada por su marido en una calle de Latina

  4. 4

    Cortes de tráfico nocturno en la M-607 y M-40 por las obras del Nudo de Colmenar hasta el 30 de enero

  5. 5

    Almeida dice que el debate no es el 'pin parental' sino "si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista