GALAPAGAR 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha celebrado el informe favorable emitido por el director de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid sobre la alternativa "Valmayor", hecho que permite impulsar de nuevo el proyecto de desvió después de meses de paralización por el retraso de Red Eléctrica, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.
Un mes y medio después de que Red Eléctrica presentara a la Comunidad de Madrid los trazados alternativos a requerimiento del Parque Regional, el director de Medio Ambiente ha analizado todas las propuestas y finalmente a emitido un informe favorable de la alternativa denominada 'Valmayor'.
Una noticia que Daniel Pérez ha valorado muy positivamente, si bien ha lamentado "todos los retrasos que innecesariamente han tenido que sufrir los vecinos a la espera de las propuestas de Red Eléctrica".
"Ahora, sin embargo, es momento de mirar hacia delante, asegura el edil galapagueño, puesto que esto supone un positivo avance para volver a poner en marcha el proyecto y que pronto sea una realidad el desvío de las líneas", ha recalcado.
RETIRADA DE LAS LÍNEAS
Pérez ha llamado la atención en que la noticia aparece cuando salta la información de que varias vecinos van a llevar a la Comunidad de Madrid unas firmas para pedir la retirada de las líneas.
"Lo que debe saber la gente, es que esto no es más que una nueva burda manipulación política del PSOE, puesto que el promotor de la recogida de estas firmas es un vecino llamado José Luis Gutiérrez que "casualmente" ocupa el puesto número 12 en la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 22 de mayo", ha indicado.
Asimismo, ha indicado que a ello hay que añadir el intento de los socialistas de culpar a la Comunidad de Madrid de paralizar el proyecto, a sabiendas de que todo estaba a la espera de los trazados que debía presentar Red Eléctrica.
Por todo ello, el alcalde de Galapagar ha lamentado la falta de escrúpulos de los socialistas galapagueños que son capaces de jugar con los sentimientos y las situaciones personales de los vecinos para sacar rédito político, puesto que conocedores de la verdad, les han llevado a realizar una recogida de firmas con el único fin de atacar a su adversario político.
Finalmente, también recuerda el alcalde que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino podría haber agilizado todo este proceso con sólo haber declarado este expediente como Proyecto Utilidad Pública y ahora todo estaría en un proceso mucho más avanzado.
Mientras tanto, el alcalde de Galapagar se ha puesto en contacto directo con los vecinos afectados para comunicarles la buena noticia, reiterando su preocupación por este asunto y su compromiso de realizar un seguimiento continuado de la tramitación del proyecto para mantener puntualmente informados a todos los interesados.