MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Sánchez Alarrilla (PP) ha cesado a la edil de Hacienda, Nuria María Muñoz, después de que este miércoles la concejala renegase de la gestión del regidor, que gobierna en el municipio tras la moción de censura contra el PSOE, y le acusara de tener una "ambición desmedida" y de poner en riesgo las finanzas del municipio con la aprobación de los Presupuestos Generales.
Así lo ha explicado a Europa Press la propia afectada señalando que esta misma mañana, a última hora, ha recibido una carta en la que el primer edil le comunicaba que se le había "dado de baja de todas sus delegaciones". Sin embargo, ha añadido que no se le ha dado "ningún motivo".
"No pone el motivo pero me imagino que será por mi intervención en el pleno", ha apuntado la concejala, que ha indicado que ni dimitió ayer "ni lo piensa hacer". "No voy a dimitir porque he intentado realizar una buena gestión, he intentado poner en marcha una serie de expedientes y he intentado hacer una gestión transparente y austera", ha dicho.
A su juicio, si dimitiera "daría a entender" que no ha realizado "una buena gestión". "Lo único que ha pasado aquí es que no me he dejado llevar por su gestión", en referencia a la política del actual alcalde, y ha señalado que seguirá trabajando para desarrollar sus medidas por el buen camino.
Ante esta situación, ha pedido "amparo" al PP de Madrid pues, según ha explicado, "sólo ha intentado trabajar siguiendo las líneas de su partido basadas en la transparencia y el buen hacer". "Yo sólo he dicho la verdad", ha concluido, destacando que esta misma mañana ha recibido el apoyo de muchos trabajadores del Ayuntamiento y de vecinos.
Muñoz ha apostillado que cuando ella apoyó la moción de censura hace un año es porque pensaba que el Ayuntamiento iba a trabajar en una dirección diferente a la que llevaba hasta el momento. "No ha sido así y lo he dicho", ha sentenciado.