Alcalde cesa a Interventora por "amortizar 18 millones de deuda que eran necesarios para obras y servicios"

Jesús Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:03

LEGANÉS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha decretado el cese de la Interventora municipal, Lucía Mora, por haber destinado 18 millones de euros a "amortizar deuda" con los bancos, un dinero que "era muy necesarios para acometer las obras que llevamos en el programa", según el regidor.

A preguntas de los periodistas, el primer edil ha asegurado que "se ha amortizado más deuda de la que se podía amortizar" a pesar de que, a su entender, "había posibilidad de renegociar el calendario de amortización con los bancos y haber tenido más desahogo de Tesorería para acometer las principales obras y servicios que llevamos en nuestro programa".

"Entiendo que no se debería haber dedicado tanto dinero, tanta Tesorería, a amortizar deuda a la velocidad a la que se ha amortizado", ha resumido el regidor leganense.

En este punto, Gómez ha recordado que cuando tomó posesión como alcalde, en junio del pasado año, la deuda del Ayuntamiento sin contar las empresas públicas y los proveedores ascendía a "42 millones de euros".

"Nos encontramos que esa deuda se ha reducido a 24 millones de euros --ha informado--. Por el camino se han amortizado 18 millones de euros que eran muy necesarios para acometer las obras que llevamos en el programa".

SEGUNDO CESE

El cese de la Interventora Lucía Mora es el segundo que se produce en la Legislatura. De hecho, Mora sustituyó a Teresa Pascual, que fue cesada en julio de 2011 por "criterios de confianza y eficiencia".

Por su parte, el Grupo municipal Socialista ha anunciado que permanecerá "muy vigilante sobre el proceso de incorporación del o la nueva interventora o interventor", dado que, según ha precisado, "si se cumplen los plazos legales la sustitución puede demorarse al menos dos meses".