El alcalde cesa a la mujer de Maestre (JpP) como consejera de ASERPINTO tras la ruptura del pacto de Gobierno

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:16

PINTO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha cesado a la consejera delegada del partido 'Juntos por Pinto' (JpP) en el consejo de administración de la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO), Aída María Nunes, tras la ruptura del pacto de Gobierno con esta formación el pasado 5 de octubre, cuando el regidor cesó al portavoz político y pareja sentimental de ésta, Reyes Maestre, de sus funciones de Gobierno por votar una moción del PP en un Pleno.

El cese de Nunes se produjo el pasado viernes, tras la convocatoria de una Junta General de Accionista de ASERPINTO con ese "único punto" en el orden del día, lo que habría supuesto a las arcas municipales un desembolso de 6.000 euros en concepto de dietas a los asistentes, según ha denunciado la ex consejera.

En un comunicado, Aída Nunes ha atribuido su cese a que, desde un primer momento, se posicionó "en exigir transparencia en la gestión" y en "el cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores y defensa de estos, que estaban siendo perseguidos --ha agregado-- por algunos jefes y sancionados de forma injusta y arbitraria por la dirección, que utiliza diferentes varas de medir si se es de su cuerda o no".

Tras su marcha, Aída Nunez será sustituida como consejera por la actual presidenta del Comité de Empresa de ASERPINTO, Azucena Yagüe, nombramiento que, a juicio de la secretaria de Organización de JpP, se realiza para que el alcalde pueda "ejercer un férreo control".

Por su parte, fuentes municipales han admitido, en declaraciones a Europa Press, que el cese de Aída Nunes era algo "previsto" tras la ruptura con Reyes Maestre, y han matizado que se realiza en el momento en que se ha reunido la junta de accionistas, que es donde debía hacerse efectivo.

Tras ello, han remarcado que, en estos momentos, la empresa pública "ha alcanzado una gran unidad y coordinación" entre la Dirección y los trabajadores.

El nombramiento de Aída María Nunes como consejera de ASERPINTO se produjo después de que Reyes Maestre apoyase la moción de censura junto a PSOE e IU, en diciembre de 2008, para apartar al PP de la Alcaldía.

El portavoz de JpP designó a Aída Nunes para el cargo --como cuota que corresponde a los partidos con representación municipal-- en una medida que el PP denunció ante el juzgado de Instrucción número 7 al considerar que fue una especie de 'pago' a Maestre por respaldar el voto de censura.