Alcalde y concejales sufrirán una rebaja del 2% en el sueldo, no 30 euros al año como denunció el PSOE

PP dice que "es absolutamente falso" que el gobierno bajara el sueldo a ediles de la oposición un 30%

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 15:12

LEGANÉS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), los concejales del Ayuntamiento y los cargos de confianza sufrirán finalmente una bajada de sus retribuciones anuales de un 2 por ciento en 2012, según han confirmado fuentes del Partido Popular leganense en respuesta a las críticas del PSOE, que ha denunciado que el regidor sólo vería reducido su salario en 30 euros anuales.

El portavoz del Grupo municipal 'popular', Juan Manuel Álamo, ha confirmado la bajada salarial del 2 por ciento y ha asegurado que las acusaciones de los socialistas se refieren al "proyecto" de los presupuestos que elaboró inicialmente el Ejecutivo local, que no incluía esta reducción.

Según ha precisado, la propuesta se realizó en el periodo de alegaciones, por lo que la bajada "no puede estar reflejada en los presupuestos hasta la aprobación definitiva de los mismos". "En ese momento --ha precisado el edil--, se reflejará también la reducción del 2 por ciento en el sueldo del alcalde".

Según los socialistas, el alcalde se bajaría el sueldo "no en un 2 por ciento tal y como ha anunciado", sino en 30 euros, con los que sus percepciones se situarían en 72.600 euros el próximo año. Además, el Grupo municipal Socialista ha recordado que "el pasado verano el Gobierno del PP bajó el sueldo sólo a los concejales de la oposición un 30 por ciento".

Ante este último asunto, el portavoz 'popular' ha asegurado que "es absolutamente falso que el Gobierno del Partido Popular bajara el sueldo a los concejales de la oposición un 30 por ciento", puesto que, según ha alegado, "los portavoces de los grupos de la oposición tienen asignado el mismo sueldo que los concejales de gobierno".

Además, ha precisado que mientras en la pasada legislatura sólo había cuatro concejales liberados de la oposición 'popular', en la actual hay diez ediles adscritos "a los tres grupos de la oposición".

Por otro lado, el exalcalde y portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que "de poco sirve" un recorte en los sueldos de los concejales "si por otra parte el Ayuntamiento pretende contratar a 12 nuevos directores generales, que cobrarán sueldos similares o superiores a los de los ediles con contratos de alta dirección".

Álamo, en cambio, ha replicado sobre los directores que "en la práctica totalidad de los casos, salvo en la dirección general de Artes Musicales, se trata de funcionarios municipales o personal eventual que ya ejerce las labores de directores en las distintas áreas".

El 'popular', que ha calificado de "mentiras" las acusaciones de los socialistas, ha declarado que si estos no son "capaces de distinguir entre un proyecto de presupuestos, un periodo de alegaciones y una aprobación definitiva, no es de extrañar que dejaran Leganés en el lamentable estado financiero, contable y administrativo que lo han hecho".

Contenido patrocinado