Alcalde cree que el 15-M debe hacer "reflexionar" aunque considera que no condicionará el voto

Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 16:09

Delgado (ULEG) asegura que el movimiento beneficia la "pluralidad" y a formaciones independientes

LEGANÉS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés y candidato a la reelección por el PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que el movimiento del 15-M deberá hacer "reflexionar en los municipios, la Comunidad de Madrid y en el resto de España a la vista de lo que ocurra", aunque ha precisado que la "influencia no podrá medirse" hasta que se conozcan los resultados electorales.

A pesar de ello, el candidato, que ha ejercido su derecho al voto en el colegio 'Manuel Vázquez Montalbán' de Arroyo Culebro, ha asegurado que no cree que las concentraciones de Sol condicionen el voto porque "los jóvenes están incluso animando a votar".

En cuanto a las elecciones en el municipio, Gómez Montoya ha asegurado que, tras el "buen trabajo realizado en la legislatura", espera que el PSOE reciba "el premio de la confianza".

El socialista ha realizado durante la mañana varias visitas a enclaves de la localidad con la mulata que le acompaña durante las últimas semanas por un accidente que sufrió fuera del municipio.

Por último, Gómez Montoya ha informado de que, a las 12 horas, el índice de participación en el municipio rondaba el 16 por ciento, porcentaje similar a la campaña de 2007.

Por su lado, el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Gómez, ha asegurado que el movimiento del 15-M apenas influirá en las elecciones, al menos en clave local. En este sentido, ha defendido que la "mejor forma" de democracia es el día de hoy, expresando "el máximo derecho" que tienen los ciudadanos, "el voto".

En clave municipal, el candidato 'popular' ha asegurado que el PP de Leganés tiene las "máximas esperanzas de gobernar con mayoría absoluta", en unos comicios que ha definido como "los más reñidos" en el cinturón Sur metropolitano, donde la igualdad entre PSOE y PP será decisiva en localidades como Leganés, Alcorcón o Getafe. "Se va a ver que el PSOE ha perdido buena parte de su base electoral", ha pronosticado.

Por su parte, el candidato de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha considerado que el movimiento del 15-M "favorece la pluralidad" y, por ende, a formaciones independientes como ULEG.

"Lo que se ha demostrado es que la gente está cansada de monopolios y que quiere que haya más voces en España y en el mundo", ha manifestado al respecto el candidato leganense más madrugador a la hora de depositar el voto, ya que lo hizo a las 9.30 horas de la mañana.

En cuanto a los comicios, Delgado ha asegurado que tiene "sensaciones muy positivas" y que, en el Ayuntamiento, esto podría derivar en que su formación será "llave de Gobierno".

"Espero que los ciudadanos voten tanto con la cabeza como con el corazón y con ganas de no conformarse", ha esgrimido.

Desde IU, el candidato, Raúl Calle, ha manifestado que espera que haya "una alta participación" para que "los vecinos se impliquen en el desarrollo de su ciudad".

En este sentido, ha subrayado que su formación "se presenta con un buen programa electoral y el aval de un gran trabajo en el Gobierno local", por lo que ha esperado que se vea "refrendado en las urnas".

"Las primeras sensaciones son positivas, porque nuestros apoderados hablan de alta participación, y de un respaldo a la candidatura de hombres y mujeres de IU", ha concluido.