El alcalde cree que la llegada del Metro supondrá "un antes y un después" en la historia del municipio

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:37

TORREJÓN DE ARDOZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha indicado que la llegada del Metro a su municipio supone una nueva etapa para Torrejón que marcará un "un antes y un después" en la historia de la localidad.

Así, el alcalde ha manifestado a Europa Press "se trata de una magnífica noticia para los vecinos, que ven atendidas sus reivindicaciones históricas". Para el edil era "fundamental" conectar al octavo municipio madrileño por población a través del Metro además de por Cercanías, ya que pese a existir esta posibilidad los vecinos tardaban cerca de 40 minutos en llegar a Chamartín mientras que con esta nueva conexión solo tardarán 20 minutos.

De este modo, Rollán ha valorado "favorablemente" el inicio de las obras del Metro que conectarán el municipio madrileño con la estación de Chamartín. Además ha añadido "esta intervención cobra un valor excepcional dentro de los tiempos de crisis en los que estamos".

El alcalde torrejonero se ha mostrado satisfecho con la colaboración que mantiene con la Comunidad de Madrid ya que se trata de "la segunda gran obra que realiza en el municipio madrileño". "Ésta es la segunda gran inversión, ya que la primera es la construcción del hospital" ha dicho Rollán que la semana que viene lo visitará junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS

Los vecinos de Torrejón de Ardoz se han mostrado muy satisfechos con la llegada del Metro a su municipio y han valorado positivamente el ahorro que les supondrá las dos estaciones que están previstas.

El presidente de la Asociación de vecinos de Orbasa, Prudencio García ve esta inversión "muy positiva para el pueblo" ya que "mejora el desplazamiento por el pueblo y a la capital".

ADJUDICACIÓN DE LA OBRA

Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de la primera fase de la nueva línea del Metro de Madrid, la que unirá Chamartín y Torrejón de Ardoz, por un importe de 57 millones de euros, según ha informado el Gobierno regional.

El proyecto contempla la construcción de casi dos kilómetros de túnel y de una estación que se ubicará en la calle Londres, en pleno centro de esta ciudad madrileña.

Las obras, que está previsto comiencen en un mes, cuentan con un plazo de ejecución de treinta meses, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales.

Estos trabajos, adjudicados en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este jueves 20 de enero, constituyen la primera fase de las dos en las que se divide el proyecto que, en total, supone construir una línea de 4,2 kilómetros de longitud.

La segunda contempla la construcción de los otros 2,40 kilómetros de línea y otra estación, en este caso, la del parque Juncal del municipio madrileño.