COSLADA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada adjudicará a los vecinos de la localidad sólo 118 viviendas protegidas de las 3.000 que había prometido el actual alcalde, Ángel Viveros, durante la campaña electoral.
El propio regidor reconoce la imposibilidad de cumplir ese compromiso y responsabiliza de ello a la Comunidad de Madrid por la limitación de las alturas de las nuevas construcciones a tres niveles con la Ley de Acompañamiento de Medidas Urgentes.
"En nuestro programa electoral llevábamos en torno a 3.000 viviendas protegidas, pero nadie es ajeno y desconoce la situación que nos ha llevado a no poder cumplir nuestro compromiso electoral en materia de vivienda, que no es otra que esa ley de acompañamiento de la Comunidad de Madrid que limitó la construcción a tres alturas, lo que imposibilitó la construcción de esas viviendas protegidas", explicó Viveros en la presentación de la promoción de las 118 viviendas protegidas que se construirán en el barrio de La Rambla.
Los vecinos que lo deseen podrán solicitar beneficiarse de alguna de estas viviendas en las oficinas de EMVICOSA hasta el 7 de mayo. Las viviendas se dividirán en cuatro edificios comunicados entre sí y variarán entre uno y dos dormitorios, todas con plaza de garaje. Del número total de viviendas, 73 se adjudicarán en régimen de alquiler por cinco años con posibilidad de ampliarlo tres años más y 45 en propiedad.