Alcalde da a conocer a las AA.VV. Coordinadas su plan de ajuste que "garantiza los servicios públicos"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 18:36

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha dado a conocer a las asociaciones de vecinos coordinadas, que aglutinan a una veintena de colectivos, el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, que "garantiza la prestación de los servicios públicos y la viabilidad económica del Ayuntamiento y respeta los puestos de trabajo y las retribuciones de los trabajadores".

Acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jesús Pato, Ortiz ha explicado al detalle esta iniciativa, que, en el marco del Plan de Austeridad de 2009 y el Plan de Racionalización que se aprobará en breve, se desarrollará durante los próximos diez años con el objetivo de resolver el déficit estructural del Consistorio.

En relación a las partidas presupuestarias de este año, 2012, el Plan de Ajuste establece medidas cuyo importe total asciende a 18,5 millones de euros en este ejercicio (7 millones de euros de reducción de gastos, en inversiones y gasto corriente en bienes y servicios, y 11,5 millones de euros de incremento de ingresos).

El regidor ha recordado que durante los dos últimos años el alcalde, el Gobierno y la Corporación municipal se han reducido el salario en cerca de un 20 por ciento, "lo que deriva que el sueldo del regidor mostoleño no se corresponde con el número de habitantes (Móstoles es la segunda población de Madrid, con 210.000 habitantes)". "De hecho, el sueldo del alcalde es uno de los más bajos de Madrid en relación al número de habitantes", ha señalado el Consistorio.

En la reunión periódica mantenida con la Asociación de Vecinos Coordinada también se han abordado diversas cuestiones de actualidad del municipio, como la situación de las obras del tren de Cercanías y del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón.

En relación al tren de Cercanías, el alcalde ha avanzado que la Consejería de Transportes está tratando con el Ministerio de Fomento la viabilidad para reanudar las obras y estudiando la futura explotación de este servicio.

En todo caso, Ortiz ha explicado que, en virtud de los compromisos del Gobierno regional, si las obras no se reinician a corto plazo, se acondicionarán las zonas urbanas afectadas por este proyecto para que los ciudadanos no se vean perjudicados por la paralización de las obras y el entorno de la ciudad.

Sobre el Palacio de Deportes, el regidor ha adelantado que la previsión inicial es que se inaugure antes de finalizar el año.

Contenido patrocinado