El alcalde dice que centrará su gestión en potenciar "motores económicos" en la ciudad si gobierna

José María Fraile
AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 22:24

PARLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla y candidato del PSOE a la reelección, José María Fraile, ha asegurado este jueves que el programa electoral socialista de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo recoge propuestas concretas y "razonables" para potenciar el desarrollo económico, frenar el desempleo y generar "motores económicos", que será su principal preocupación si logra gobernar.

En un acto ante simpatizantes y afiliados del PSOE, Fraile ha hecho alusión al 85 por ciento de ocupación del suelo público en el desarrollo industrial del PAU 5, con 40.000 metros cuadrados de suelo público, así como al futuro mercado municipal de la zona Centro, que servirá para "potenciar las capacidades del comercio", según ha matizado.

En materia de formación, el regidor ha adelantado que el PSOE propondrá la creación de un centro de formación profesional para los jóvenes, ya que, a su entender, será "un motor económico".

Con 120 propuestas, el programa contempla varias fórmulas en materia de dependencia. Así, Fraile ha recordado que la ciudad ha trabajado mucho por "los más necesitados" con proyectos concretos, como el Centro de Día para discapacitados intelectuales, por lo que ha asegurado que seguirá reclamando a la Comunidad de Madrid que concierte las plazas necesarias. "Debe ponerse en marcha inmediatamente", ha precisado.

Precisamente, en este campo de regidor ha asegurado que "la Comunidad está incurriendo en compra de votos por dar dinero" a personas dependientes en los últimos meses, algo que, según ha remarcado, "la ley recoge como excepcionalidad".

En cuanto a los dos años y medio como alcalde --tras asumir la Alcaldía con la marcha de Tomás Gómez a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM)--, el candidato socialista ha manifestado que han sido "apasionantes" y un tiempo en que el PSOE "ha hecho los deberes", a pesar de que el "último recorrido de la legislatura ha sido difícil por la situación económica", según ha recordado.

Por último, ha vaticinado que el PP llevará a cabo en Parla una "campaña de crispación". "No hay programa, sólo el intento de desprestigio de este partido y de mi persona", ha subrayado.