MORALEJA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Moraleja de Enmedio y candidato a la reelección por el PP, Carlos Alberto Estrada, ha interpretado la convocatoria electoral de este domingo como un "plebiscito" a las elecciones generales y, en este sentido, ha dicho que la previsible bajado del Partido Socialista en la zona Sur madrileña se trasladará a la convocatoria nacional.
Aunque el regidor no ha valorado los sucesos del 15-M, sí ha dicho que esto "pasará factura al PSOE" al ser la concentración de Sol un "reflejo del sentir general" por la "indignación" con la gestión del Gobierno central.
En clave local, Estrada ha asegurado que, al margen de connotaciones "triunfalistas", se está mostrando "realista" con unas expectativas que, a su entender, le permitirán renovar la mayoría absoluta en el municipio.
"Estoy con los pies en el suelo y, después de que haber realizado un buen trabajo no sólo en la campaña sino durante cuatro años, espero que los vecinos depositen la confianza en nosotros", ha declarado tras ejercer su derecho al voto.