El alcalde dice que se está cumpliendo el 90 por ciento de los proyectos pactados con sus socios de Gobierno

Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 12:25

GALAPAGAR, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha dicho que se está cumpliendo el 90 por ciento de los proyectos que pactó con la Plataforma de Vecinos de Galapagar cuando firmó el acuerdo para gobernar la localidad hace 18 meses. Pérez llegó a la Alcaldía tras la moción de censura contra el cuatripartido que estaba al frente del Ayuntamiento, con una alcaldesa del PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez ha calificado como "buena" la relación con sus socios de Gobierno y ha dicho que espera que "sea duradera, hasta que termine la Legislatura".

En cuanto al balance de la Legislatura, Pérez ha hecho alusión al hecho de que accediera a la Alcaldía hace 18 meses, tras la moción de censura, por lo que ha dicho que esta etapa ha sido "distinta" a la de otros ayuntamientos.

"Los primeros 16 meses de Legislatura fueron gestionados por un gobierno de caos y despilfarro. Había falta de decisiones, iniciativas y proyectos. El caos y la incertidumbre eran generalizados. La situación era insostenible. El Partido Popular llegó a un acuerdo para promover una moción de censura y el cambio ha sido radical", ha especificado.

Por este motivo, el alcalde ha afirmado que ha tenido "poco tiempo" para poner en marcha los proyectos necesarios para Galapagar y que "muchos de los frutos" del segundo Gobierno que ha tenido el Ayuntamiento "se van a ver a finales de año y principios del próximo".

"Aún así, el balance es muy positivo porque se han saneado las arcas municipales y se ha organizado el Ayuntamiento. Hemos afianzado tres grandes proyectos como la escuela infantil, el centro de salud y el tanatorio, que tanta falta hacen", ha explicado.

PLAN DE URBANISMO

En cuanto al nuevo Plan de Urbanismo, el alcalde ha indicado que el proyecto se encuentra en la Comunidad de Madrid para ser valorado y que su tramitación "se prolongará tres años más". "Es vital para Galapagar. Tenemos normas urbanísticas de 1976, así está Galapagar", ha puntualizado.

Pérez ha asegurado que el nuevo PGOU ha sido "consensuado" y que por este motivo "no ha generado polémica". "Es un plan sostenible, que contempla la construcción de 3.000 viviendas nuevas. Es un proyecto muy respetuoso con el medio ambiente. Va a generar mucho más empleo para Galapagar. Quiero que los vecinos vean el PGOU como un plan de futuro para Galapagar, no significa más ladrillo. Significa ordenación del territorio, generación de suelo para empresas, infraestructuras. Eso es lo que tienen ver los ciudadanos. Menos ladrillo, más ordenación del territorio y mejores infraestructuras", ha concluido.